LIDOM inicia reuniones con miras al sorteo de novatos

LIDOM inicia reuniones con miras al sorteo de novatos

La comisión técnica de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Inc.) celebró este lunes  su primera reunión con miras a la decimosexta edición del sorteo de novatos que se llevará a cabo en próximo miércoles 13 de septiembre.

El encuentro fue encabezado por Fernando Ravelo, Carlos José Lugo y Daniel Rufenacht en representación de los Tigres del Licey, José Mallen Calac por las Estrellas Orientales, Jaylon Pimentel del Escogido, Tomas Jiménez por Águilas Cibaeñas, Jesús Mejía de los Toros,Juan Mercado por Gigantes y Pavel Aguiló en representación de LIDOM.
 
En este primer encuentro se acordó mantener el reglamento del año pasado. Águilas Cibaeñas presentó una propuesta agregando a los requisitos lo siguiente : “para un jugador ser elegible tiene que haber tomando un turno o haber lanzado un inning dentro del periodo establecido por el reglamento”, lo cual debe ser aprobado por la junta de directores. Otro tema que estuvo en agenda fue el draft suplementario, el cual se llevará a cabo si los equipos lo entienden necesario. En este sorteo se seleccionan aquellos jugadores que militan en circuitos independientes y ligas asiáticas.

Finalmente se propuso que 15 días después de concluido este sorteo, se programe una reunión de la comisión técnica para empezar a trabajar con el nuevo reglamento para los próximos sorteos. El propósito de esta es que antes de iniciar el torneo 2017-18 se presente la propuesta para la junta directiva de Lidom, y que esta pueda aprobarlo antes del inicio de este torneo.

Leave a Reply