Los 5 mejores prospectos en vitrina en el Clásico Mundial

Los 5 mejores prospectos en vitrina en el Clásico Mundial

El Clásico Mundial de Béisbol ha cobrado fama de ser un torneo que sirve de escaparate para que los escuchas internacionales observen a algunos de los mejores peloteros del mundo en un solo evento.

Jugadores como los cubanos José Abreu y Yoenis Céspedes, Yu Darvish, Daisuke Matsuzaka e innumerables más dejaron su huella con sus respectivas actuaciones en el Clásico Mundial de Béisbol antes de eventualmente encontrar el camino hacia las Grandes Ligas.
¿Habrá más estrellas nuevas en camino?

Aquí está un listado de peloteros internacionales a seguir en esta edición del Clásico Mundial.

Cuba

Víctor Víctor Mesa, OF
Probablemente el mejor prospecto joven en Cuba, Mesa es un extraordinario defensor con un gran brazo. Además es un corredor sobre el promedio. Hijo del legendario manager de la selección Víctor Mesa, Víctor Víctor, de 20 años, debutó en la Serie Nacional del Cuba con el equipo Matanzas, el mejor de toda la isla, a los 16 años. Tiene un futuro prometedor y es la razón por la cual tantos escuchas están siguiendo al equipo cubano en el Clásico.

Yoelkis Céspedes, OF
El hermano menor del jardinero de los Mets, Yoelkis es un pelotero con cinco herramientas y una gran proyección. El más joven de los Céspedes tiene 19 años, mide 1.75 metros y pesa 84 kilos. Pero en el 2009, Yoenis, que ahora tiene 31 años, estaba anotado en el roster de Cuba como un jugador de 1.78 metros y los mismos 84 kilos.

Raidel Martínez, LD
Uno de los mejores brazos jóvenes de Cuba, Martínez, de 20 años, dejó récord de 7-3 con 2.11 de efectividad en 85 innings con Pinar del Río y Ciego de Ávila en la Serie Nacional de su país. Martínez tiene una recta que pasa las 90 millas por hora.

Japón

Shintaro Fujinami, LD
El derecho cumplirá 23 años en abril, la edad perfecta para levantar el interés de los escuchas. Podría haber un alboroto tremendo alrededor de Fujinami si tiene un Clásico Mundial exitoso. Tuvo récord de 7-11 con 3.25 de efectividad para los Hanshin Tigers la temporada pasada. Con el chico maravilla japonés Shohei Ohtani fuera del torneo debido a una lesión, Fujinami tiene la oportunidad de convertirse en la estrella joven del Clásico.

Takahiro Norimoto, LD
El lanzador de 26 años ha sido un modelo de consistencia tras terminar las últimas dos temporadas con 2.91 de efectividad. Esto es lo que les gusta a los equipos de las Grandes Ligas cuando ven a Norimoto: el año pasado ponchó a 216 y dio apenas 50 boletos con los Tohokutu Rakuten Golden Eagles.

Tomoyuki Sugano, LD
Con Ohtami descartado, Sugano, de 27 años, se convertirá en el as de Japón en el Clásico. Esta podría ser su oportunidad para conseguir la atención de los escuchas de Grandes Ligas. Sugano ganó nueve juegos la campaña pasada con los Yomiuri Giants.

Seiya Suzuki, OF
Suzuki tiene el potencial para ser un pelotero 30-30 y podría ser la figura del lineup japonés. Tiene sólo 22 años y ya es una estrella con los Hiroshima Toyo Carp, para quienes dejó un OPS de 1.015, 29 jonrones y 16 bases robadas en el 2016. Los escuchas de Grandes Ligas van a seguirlo muy de cerca.

Hirotoshi Masui, LD
Masui ha sido un ejemplo de consistencia para Nippon Ham, el otrora equipo de Yu Darvish en Japón. Tiene 2.92 de efectividad de por vida y en cada una de las últimas tres temporadas ha terminado por debajo de 2.50 como relevista de los Fighters. Tiene 32 años y no es una estrella en potencia, pero podría ser una opción interesante para el bullpen de algún equipo de Grandes Ligas.

Corea del Sur

Hyeon-jong Yang, LZ
El lanzador número 1 de Corea del Sur en este Clásico Mundial de Béisbol viene de una temporada en la que terminó con 3.68 de efectividad y 146 ponches la KBO, una liga muy favorable para los bateadores. El zurdo de 29 años tiene una recta que puede superar las 90 millas por hora.

Ah-seop Son, OF
El toletero zurdo se robó 40 bases la temporada pasada y recibirá mucha atención de los escuchas. El club Lotte Giants lo puso disponible a los equipos de Grandes Ligas tras la campaña 2015, pero nadie ofertó por él. Son cumplirá 29 años durante el torneo y será agente libre al término de la campaña 2017.

Leave a Reply