Los equipos por dentro

Los equipos por dentro

ÁGUILAS.- Ayer el gerente Manny Acta anunció al torpedero e intermedista, Wilmer Difó y el receptor Pedro Severino como próximas integraciones este fin de semana y en la siguiente semana se unirán los pitchers Roberto Gómez, quien lanzó a nivel de Grandes Ligas este año, además Nefi Ogando. Anunció que el panameño receptor Carlos Ruíz llegará luego del 21 de noviembre cuando se produzca la partida de Reese MacGuire, asimismo entrará el lanzador zurdo cubano Roénis Elías, quienes forman parte de la camada de contrataciones para la segunda parte de la temporada. Danny Santana está acondicionándose y jugando en la liga paralela y pidió una semana más… Ronny y Richard Rodríguez fueron seleccionados Águilas de la Semana en el programa de premiación que realiza Comunicaciones Millenium. Del 21 al 28 de octubre Richard tuvo cuatro apariciones acumulando cuatro episodios de una carrera, cuatro hits, seis ponches y no dio boleto. Ronny pegó nueve hits en 27 turnos, incluyendo dos jonrones y cinco empujadasÖ El cubano Francisley Bueno (0-2) buscará esta noche su primera victoria del torneo cuando enfrente a los Leones del Escogido en la capital.

ESCOGIDO.- Blake Swihart, quien tuvo una limitada participación en los últimos días por molestias estomacales, fue incluido en la alineación en el partido de anoche contra los Gigantes…Swihart, un receptor de buen bate que también puede desempeñarse en la inicial, estuvo en lugar de Mauro Gómez, quien ha tenido un lento inicio. El fornido inicialista solo ha dado un hit en 19 turnos (.053)…Starling Marte se ocupó de anunciar él mismo a través de su cuenta de Instagram (@marte06) su debut en el encuentro de esta noche contra las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal e invitó a los fanáticos a darse cita. “Tato” no juega aquí desde la temporada 2013-14… Ese partido lo abrirá el prometedor Franklyn Kilomé, quien no ha ganado pese a que ha lanzado en gran forma…Michael Almánzar está fuera de juego por problemas de salud…El cuerpo de relevo del conjunto escarlata, previo al encuentro de anoche ante las Estrellas tenía un excelente promedio de carreras limpias permitidas de 2.06. segundo mejor del circuito, solo detrás justamente de los orientales (1.22).

ESTRELLAS. El equipo inicia la tercera semana de la campaña regular en una cómoda posición clasificatoria con su foja de 9-3 (hasta anoche) con la cual dominan el torneo, un partido por delante de los Gigantes y cinco sobre el Licey, que ocupa el quinto puesto. El año pasado en sus primeros 12 compromisos contaban con 5-7Ö Junior Lake está buscando batear más hacia el prado derecho. Ha estado entrenando de manera consistente con el instructor Fernando Tatis en ese sentidoÖ Ante la baja ofensiva del trío de receptores nativos, la gerencia contrató al conocido importado Logan Moore. Entre Alberto Rosario, Audry Pérez y Hamlet Marte se combinan para batear de 32-3 con cuatro remolcadas, esto repartido en un hit para cada unoÖ Evan MacLane ha aceptado tres jonrones en sus tres aperturas y desde ya superan por mucho su cantidad permitida en la estación pasada cuando permitió solo uno en 49.1 de actos, en tanto el año anterior había concedido dos en 47.2 episodioÖ Las Estrellas cuentan con un sólido 4-1 en su casa. El año pasado registraron 14-11. El relevo apenas ha permitido dos vueltas en el Tetelo VargasÖ Alexis Candelario es el lanzador programado para esta noche frente a los Gigantes en el Julián Javier.

GIGANTES.- Los relevistas Erick Yardley y Carlos Frías lideran al club con un par de victorias cada uno… Los jugadores que están más cerca de integrarse al club son el lanzador Adalberto Mejía y el jugador del cuadro Miguel Andújar… El combinado buscaba anoche en Santo Domingo ante los Tigres del Licey apenas su segunda victoria como visitante… El único triunfo fuera del Julián Javier fue en La Romana ante los Toros, el día 15 de octubre… Sin incluir el partido de anoche, el jugador del cuardro Melvin Mercedes tenía promedio de bateo de .500 (14-7) en los pasados 4 partidos, pero no había recibido ninguna base por bolas… Para hoy está anunciado el lanzador abridor Josh Roenicke en casa ante las Estrellas Orientales… El jardinero Moisés Sierra comenzó el desafío de anoche con cinco hits en sus anteriores 4 partidos, con un doble, un jonrón y cinco empujadas… El viernes ante las Águilas en Santiago. Alfredo Simón hará su primera apertura en nueve temporadas en la liga… Ramón Ramírez consiguió su tercer salvado de la campaña y el número 41 de su carrera con los Gigantes, solo superado por Darío Veras quien rescató 63 de sus 77 con el equipo de San Francisco de Macorís.

TIGRES.– Previo al encuentro de anoche ante los Gigantes, el Club Atlético Licey le celebró, partiendo un bizcocho, el cumpleaños 26 (?) a Yamaico Navarro…Notable la mejoría del conjunto en todos los aspectos en sus últimos compromisos para tranquilidad del dirigente Luis Urueta, principalmente…Entre el domingo y el lunes, Engel Beltré conectó dos cuadrangulares, uno menos que los tres que acumuló en sus primeras siete campañasa…Beltré y José Marmolejos colideran al “Equipito” en jonrones con dos. Marmolejos disparó uno en 88 turnos en estación del 2016…David Hurlbut (0-0) tiene la misión de silenciar a los Toros esta noche en el parque Francisco Micheli. Sus dos primeras presentaciones, el 18 y el 25 del pasado mes, fueron ante los Gigantes del Cibao…El antesalista Dawell Lugo está aprovechando las oportunidades de juego que se le ha estado dando.

TOROS. El combinado inició la semana con un promedio colectivo de .191 (388-71), por mucho el peor del torneoÖ Caras nuevas en el roster de esta semana lo representan Sean Halton (inicialista), Gabriel Quintana (antesalista), John Núñez (receptor), Joel De la Cruz (lanzador derecho), así como los zurdos Pat McCoy y Frank Garcés. La gerencia no se duerme en su esfuerzo de colocar al equipo en un puesto clasificatorio. Le dicen adiós al roster (al menos por esta semana) y algunos al torneo, Deven Marrero, antesalista; Montana DuRapeu, lanzador; los también pitchers Ramón Morla, Edwar Cabrera y Johendi Jiminian, además del infield Malquin CaneloÖ El dirigente Carlos Subero se mantiene esperanzado en el despertar definitivo del clubÖ Jonathan Gálvez y Jorge Mateo tienen en su haber los únicos dos vuelacercas de los anaranjados hasta el momentoÖ Roman Quinn con fama de buen robador no tuvo ninguna base robadas y apenas bateó de 17-2. Este año solo se estafó 10, empero en el 2016 facturó 41 entre las menores y Grandes LigasÖ Brian Evans es el lanzador programado para subir al montículo este miércoles ante en Licey en el Francisco Micheli.

Escriben: Freddy Tapia, Alex Rodríguez, Pedro Briceño, Juan Saint Hilaire y Ramón Rodríguez. 

Leave a Reply