Los equipos por dentro

Los equipos por dentro

ÁGUILAS.- Esta noche en el Estadio Cibao el boricua Jorge López tendrá su tercera salida como abridor en la temporada y busca su primera victoria en la liga dominicana al enfrentar por segunda ocasión a los Tigres del Licey. El derecho tiró cuatro entradas permitiendo dos carreras y dos hits, uno de esos fue un jonrón con uno en base de Miguel Gómez en el segundo episodio del juego inaugural el pasado día 13. En su segunda aparición tuvo salida de calidad con cinco ponches en cinco entradas en las que los Toros le pegaron cinco hits y le anotaron una carrera inmerecida. Su efectividad es de 2.00… El bateador Zoilo Almonte y el lanzador Abel De Los Santos fueron escogidos como Águilas de la Semana por los cronistas de Santiago en la premiación de Comunicaciones Millenium. Almonte disparó cuatro hits para promedio de 363, incluyendo dos cuadrangulares. De los Santos tuvo una actuación perfecta en tres entradas, retirando los nueve bateadores que enfrentó, incluyendo dos por la vía del ponche…  Mañana en La Romana abrirá el cubano Francisley Bueno…

ESCOGIDO.- Tyler Austin, un inicialista y jardinero que jugó a nivel de AA y AAA con la organización de los Yankees de Nueva York, se reportará elpróximo jueves al club y debutará durante el fin de semana…Un caso contrario es el que afecta al infielder Christian Arroyo, quien se vio precisado a marcharse a Estados Unidos sin ticket de regreso debido a que se le resintió una lesión en su mano izquierda que sufrió este año. En su breve participación en el circuito local, Arroyo promedió .222, fruto de dos hits en nueve turnos..El relevo y la defensa han sido fundamentales en el buen inicio de los Melenudos. En sus primeros siete juegos el conjunto solo ha cometido dos errores, lejos de los 19 acumulados por los Toros y los 16 del Licey…El Escogido estuvo de asueto ayer lunes y recibirá esta noche a los temibles Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya…Casey Kelly, explotado por el conjunto nordestano el pasado día 17 de este mes, intentará redimirse y emparejar su foja en 1-1.

ESTRELLAS.– El equipo ha adquirido en cambio ayer al pitcher Adrian Salcedo desde los Gigantes por el también pitcher Miguel Núñez. Salcedo reforzó a los orientales en el Todos Contra Todos del torneo 2015-2016, cuando encabezóa la serie regular con un porcentaje de carreras limpias de 1.71… El refuerzo norteamericano Jason Leblebijian fue dejado en libertad. Bateó para .143 (14-2) en 4 partidos con 3 anotadas, 2 empujadas y ningún extrabase. El movimiento se produce tras la entrada a juego de Michael Martínez, Orlando Calixte y Raimel Tapia… Sin incluir la actividad de anoche, el jardinero Chris Madera bateaba de 3-3, con un doble, en sus primeros turnos en la liga. Ha actuado en dos partidos ninguno de ellos como titular. Fue seleccionado por el equipo verde en la ronda 15 (número 85), del draft de este año… El pitcher Néstor Cortés (1-0, 0.00) ha sufrido de quebrantos de salud en los últimos días (fiebre y cólicos). Por eso se ha pospuesto su próxima apertura más allá del descanso habitual.

GIGANTES.- El lanzador Miguel Núñez ha llegado al club desde las Estrellas a cambio de Adrián Salcedo… El domingo en la tarde en la ceremonia antes del partido, el lanzador Raynel Espinal hizo una propuesta de matrimonio a su novia Kasandra Reyes con rodilla en tierra y anillo en mano… La respuesta fue SI… Tras de cada encuentro en el estadio Julián Javier, los seguidores pueden sintonizar la Tertulia Gigante por la emisora La Llave 95.7 FM… Eloy Jiménez fue seleccionado como el jugador de la semana por Producciones Apolo. Ha tenido un tremendo inicio de su carrera aquí. El domingo disparó su segundo cuadrangular de la campaña… Abiatal Avelino, otro exestrellista, se fue de 5-3 con una remolcada, la de la victoria en ese encuentro ante los Toros en casa… Los Gigantes tienen marca de 5-2 en lo que va de la temporada, pero 3-0 como locales. equipo suma 4-0. Ramón Torres (molestias en la espalda) se ha perdido los últimos dos encuentros. Su ausencia es por precausión.

TIGRES.- Un grupo de jugadores ingresará a partir de esta semana, lo cual mejorará la profundidad del club. El jardinero Rymer Liriano se espera que debute esta noche en el partido que el equipo sostendrá contra las Águilas en el estadio Cibao…El infielder Raúl Adalberto Mondesí está programado para jugar el sábado o el domingo…Junior Noboa, gerente general, dijo que el lanzador César Valdez, clave en la corona obtenida en el pasado campeonato, no se reportará antes de dos o tres semanas…El combinado azul le sigue echando de menos al sensacional torpedero Sergio Alcántara, dueño de la posición, Mel Rojas Jr. y Jorge Bonifacio…Rojas Jr. es agente libre y no se uniformará hasta que firme contrato para la Liga de Corea, donde estuvo este año con el combinado KT Wiz, o el béisbol organizado de los Estados Unidos…El zurdo cubano Onelki García tendrá hoy su su segunda salida y primera ante los grandes rivales de “El Equipito”.

TOROS.- Una buena noticia. Michael Dimock es la nueva contratación del equipo que trata de salir del bache de esta primera parte de la temporada. Dimock estará en su segunda temporada consecutiva con la franquicia romanense. El pitcher norteamericano llegará hoy, martes, al país y estará disponible para lanzar esta misma semana. La temporada pasada el derecho trabajo en 7 inning, no permitió carreras limpias en 8.1 innings.  En ese trayecto solo permitió cuatro hits, dio un boleto y ponchó cinco. Dimock en lugar del también relevista Tyler Rogers quien fue dejado en libertad…. A pesar del 0-7, el pitcheo abridor de los Toros es el mejor del torneo, apenas han recibido 6 carreras en 33.1 entradas y su efectividad es de 1.62Ö La otra cara ha sido el desastre del relevo que en 29.1 ha permitido 37 hits, 16 boletos y una efectividad 6.40Ö Otro aspecto malo, pero muy malo es la defensa que en siete partidos ha cometido 19 errores, también aspecto a mejorar… Raúl Valdés está programado para debutar este martes ante las Estrellas.

Escriben: Freddy Tapia, Alex Rodríguez, Ramón Rodríguez, Pedro G. Briceño y Juan Saint Hilaire

Leave a Reply