Los Toros aun respiran al blanquear a las Águilas en el Estadio Cibao

Los Toros aun respiran al blanquear a las Águilas en el Estadio Cibao

SANTO DOMINGO. Los Toros del Este todavía tienen aliento. Anoche vencieron a las Águilas Cibaeñas 6-0 en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.

Así los Toros (19-25) se mantienen con vida cuando le restan seis partidos por jugar. Las Estrellas (22-22), que no jugaron anoche están en cuarto.

Los errores otra vez le jugaron una mala pasada a las Águilas al pifiar en dos ocasiones.

Matthew Zielinski lanzó cinco entradas completas sin permitir carreras y sólo seis indiscutibles, un boleto y un ponche. Héctor Gómez fue boleado. Angelys Nina falló con elevado al central y Alen Hanson disparó sencillo al prado derecho para dejar hombres en las esquinas y luego se movió a segunda por “wild pitch” de Roenis Elías mientras lanzaba a Abraham Almonte a quien finalmente boleó para llenar las bases. Gómez anotó por error del antesalista Andy Marte en batazo de Eugenio Vélez y las bases seguían llenas. Austin Wynss se ponchó, pero el daño mayor lo hizo Deibinson Romero disparó sencillo que remolcó a Hanson y a Almonte, lo que significó todo para Elías. Scarlyn Reyes se hizo cargo del montículo y después de un “wild pitch” ponchó a Teoscar Hernández para cerrar el acto.

Las siguientes dos carreras de los Toros llegaron en el quinto con un boleto de Juan Sandoval a Angelyns Nina. Cesilio Pimentel entró a lanzar por Sandoval y recibe triple de Hanson para la cuarta de los Toros y luego anota por elevado de sacrificio al prado central de Abraham Almonte.

La sexta llegó con sencillo de Nina al prado derecho después de un out contra Nefi Ogando. Hanson se embasa por error del antesalista en disparo a segunda y quedan hombres en las esquinas. Almonte conectó un rodado por segunda que impulsó a Nina.

En el noveno Abraham Almonte debió abandonar el jardín central por molestias.

Las Águilas llenaron las bases en el noveno, pero se quedaron sin anotar.

El partido lo ganó Matthew Zielinski (1-0) y perdió Elías (2-2).

Leave a Reply