Los Toros peligran, pero tuvieron un aliento de vida al vencer a los Gigantes

Los Toros peligran, pero tuvieron un aliento de vida al vencer a los Gigantes

SANTO DOMINGO. Los Toros del Este se enfrentaron a los líderes del campeonato, los Gigantes del Cibao, y al vencerlos 7-4 evitaron que se ampliara el número mágico el cual quedó en cuatro.

Los Toros llegaron al partido, disputado en su casa, en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, con una racha de cuatro partidos perdidos, la cual quedó quebrada la noche del miércoles.

A los Toros le restan siete partidos en el campeonato en su lucha por clasificar, pero no salen aun del sótano. Antes del partido se encontraban a cuatro juegos completos de la primera posición.

Raúl Valdés lanzó seis entradas completas en blanco para otra salida dominante, el relevo estuvo vacilante con tres carreras permitidas por Joel de la Cruz, quien sólo pudo tirar un tercio. Logan Darnell sólo soportó dos entradas y cuando abandonó había permitido cinco carreras limpias para ser el lanzador perdedor.

Abraham Almonte conectó sencillo por primera para abrir el ataque de la primera entrada. Eugenio Vélez siguió con otro por el prado izquierdo. Austin Wynns bateó para doblematanza. Carlos Franco recibió boleto, en cuyo último pitcheo el lanzador Logan Darnell lanzó un “wild pitch” lo que permitió que anotara Almonte.

En el segundo, Teoscar Hernández recibió boleto y Alen Hanson lo movió hasta la antesala con sencillo al prado derecho. Hernández anotó por elevado de sacrificio de Malquin Canelo.

El episodio grande de los Toros lo abrió Wynns con sencillo al prado central, Franco se embasó por jugada de selección y Deibinson Romero se embasó por boleto para llenar las bases. Fue lo último de Darnell quien fue sustituido por Máximo Nelson. Jake Goebbert despachó sencillo al prado central, con el que anotó Wynns la tercera de los Toros y las bases siguieron llenas. Hernández despachó otro sencillo al izquierdo que remolcó a Franco y las bases seguían congestionadas. Alen Hanson falló con rodado suave por tercera lo que aprovechó Romero para anotar, en tanto Goebbert se movió a la antesala para luego anotar con elevado de sacrificio de Canelo para la sexta de los Toros, antes de que Almonte se ponchara tirándole y cerrar la entrada.

En el séptimo, los gigantes recortaron ventaja ante Joel de la Cruz, quien entró por el abridor Raúl Valdés. De la Cruz boleó a Carlos Paulino, quien fue retirado por jugada forzada en batazo de Luis Tejada, que quedó en primera. Richard Ureña entró a batear de emergente por Carlos Triunfel y recibió base por bolas. Leury García fue sustituido por el emergente, Junior Arias, quien despachó doble al prado izquierdo para que anotaran Tejada y Ureña. Rafael de Paula se hizo cargo del montículo por De la Cruz y su primer bateador, Ramón Torres le conectó sencillo que impulsó a Arias con la tercera y última de la entrada.

La séptima carrera de los Toros vino en el séptimo. Franco fue ponchado tirándole. Romero dio sencillo al izquierdo y fue sustituido por Angelys Nina, quien robó segunda en el turno en que Goebbert fue ponchado. Hernández remolcó a Nina con sencillo al jardín izquierdo.

Eric Wood despcahó doble en el octavo por los Gigantes, en el que anotaron su cuarta carrera. Félix Pié siguió con sencillo para dejar hombres en las esquinas y entró Jarlin García por Fabio Castillo. Rob Brantly empujó la carrera con elevado de sacrificio al prado derecho.

Leave a Reply