Los Toros ponen número a la casa; Gigantes ganan su cuarto en fila

Los Toros ponen número a la casa; Gigantes ganan su cuarto en fila

Ramón Santiago, bateando de emergente, rompió un empate en la séptima entrada con un rodado al cuadro para que los Toros del Este lograran su primera victoria del torneo al superar 4-3 a los Tigres del Licey en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.Con el encuentro 3-1 a favor de los azules en el séptimo acto, los Toros lograron igualar el marcador con hit de Magneuris Sierra ante el relevista Jenrry Mejía, quien a su vez fue sustituido por Eduard Santos. Este a su vez fue recibido con un doble de Manuel Margot por el jardín central y Sierra pasó a la tercera. El dirigente azul, Pat Kelly, ordenó que a Dan Black le dieran base por bola intencional y se llenaron las almohadillas. A seguidas, Santiago, quien entró a batear por Ronald Guzmán, disparó un rodado por el siore, pero el equipo azul no pudo completar la doble matanza, lo que aprovechó Sierra para anotar la carrera de la ventaja.

El Licey apeló la decisión de la jugada en primera, pero se mantuvo el dictamen original de que Santiago fue quieto y la ventaja pasó a manos de los Toros.

Con el triunfo, los Toros lograron su primer triunfo en cuatro encuentros en el torneo, mientras que para el Licey fue su tercer revés de manera seguida para ubicarse ambos equipos con marca de 1-3. En el sexto episodio, el equipo azul detuvo una sequía de 23 y un tercio de entradas sin anotar carreras, luego que Willy Adames conectara un rodado por la inicial aprovechando el receptor Tony Cruz para anotar la primera carrera del partido.

En el estadio Quisqueya de la capital, Carlos Paulino conectó un imparable al bosque izquierdo que trajo dos carreras a la goma en el episodio número 13 para dar la victoria de 4-2 a los Gigantes del Cibao sobre los Leones del Escogido.

El inatrapable de Paulino fue ante el relevista Antonio Guzmán, quien cargó con la derrota. Esta fue la cuarta victoria en línea de los Gigantes para empatar con las Estrellas en el primer lugar.

En Santiago, el partido entre las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas fue suspendido por las lluvias caídas en la Ciudad Corazón desde tempranas horas de la tarde. El choque se disputará este jueves en el estadio Cibao. 

Deja un comentario