Los Toros remontan ante Leones y se colocan a tres juegos del cuarto

El revés rojo provoca un triple empate en la primera posición con verdes y potros

Los Toros remontan ante Leones y se colocan a tres juegos del cuarto

LA ROMANA. Los Toros, en su mejor racha de la temporada, remontaron ante el Escogido por 2-1 y, si bien siguen en el sótano, comienzan la jornada sabatina mejor que en cualquier otro momento desde que debutaron en el torneo Pepe Busto el 14 de octubre.

El triunfo bovino los igualó con el Licey con 2-8, y provocó un triple empate en la primera posición entre Leones, Estrellas y Gigantes, con 7-3. Tigres y Toros están a tres juegos del cuarto lugar.

El derecho rojo Mike Mayers dominó durante cinco entradas a los bates taurinos sin aceptar hit, sólo cedió un boleto y ponchó a nueve bateadores.

El resultado frenó la racha de cinco victorias de los dirigidos por Luis Rojas, mientras que los locales extendieron a dos la suya.

Los rojos se adelantaron en el tercero. Rubén Sosa bateó sencillo al jardín central, avanzó a segunda con rodado al campo corto de Tyler Austin y aprovechó la velocidad de sus piernas para anotar con imparable por segunda de Franchy Cordero.

Los melenudos continuaron amenazando en los episodios cuarto, quinto y séptimo, pero no lograron aumentar.

Los locales dieron vuelta a la pizarra al cierre del séptimo. Carlos Franco abrió con hit ante Henry Martínez, entró a correr Anderson Féliz, que se movió a segunda con rodado de Eugenio Vélez y a tercera con piconazo al cuadro de Austin Wynns. Subió al montículo Tom Windle, quien fue recibido con doblete productor al jardín izquierdo de Deibinson Romero para igualar el choque. Entró a lanzar Juan Sandoval, a quien César Puello pegó sencillo que llevó la vuelta de la ventaja al plato, una que requirió la revisión de la jugada, luego de haber sido llamada out por el árbitro de home Edward Pinales.

El triunfo fue para Jayson Aquino (1-1), el revés para Windle (1-1) y el rescate para José Rafael “Jumbo” Díaz (2).

Antes del partido, la gerencia de los Toros anunció la firma del inicialista Sean Halton, que viene de una sólida temporada en la Liga del Atlántico con .267 de promedio, con 26 cuadrangulares y 90 remolcadas.

Leave a Reply