Luis ‘King Kong’ Ortiz firma acuerdo con Matchroom Boxing

'King Kong' Ortiz sostendrá su primer combate con la nueva empresa en noviembre.

Luis ‘King Kong’ Ortiz firma acuerdo con Matchroom Boxing

MÉXICO — El campeón interino de peso Completo por la Asociación Mundial de Boxeo, Luis ‘King Kong’ Ortiz, firmó un acuerdo promocional con la compañía Matchroom Boxing, de Gran Bretaña, luego de haber roto hace poco relaciones con Golden Boy Promotions.

Invicto en 25 combates, con 22 victimados por la vía del nocaut, el cubano Ortiz, de 37 años, sostendrá su primer combate con la nueva empresa en noviembre, luego de haber combatido aún para Golden Boy en marzo de este año. Se estimaba que peleara en mayo y septiembre, en el respaldo de ‘Canelo’ Álvarez en sus funciones de pago por evento, pero sus altas exigencias evitaron un acuerdo.

“Siempre tuve fe en mi manager y amigo Jay Jiménez, pero nunca pensó que esto daría vuelta tan pronto, me siento emocionado por el futuro. Dios ha sido grandioso conmigo y con mi familia. Estaré muy activo en los próximos meses y trataré de boxear en tantos países como me sea posible en mi andar por los campeonatos mundiales”, dijo Ortiz tras la firma el acuerdo.

“Luis Ortiz es uno de los más emocionantes pesos Completos en el mundo y me siento honrado de poder trabajar con él”, expresó Eddie Hearn, director de Matchroom Boxing.

“Planeamos mantenerlo muy activo y dejaremos que los fans disfruten de su poder devastador. Luis es un peleador muy evitado, pero trataremos de lograr que eso sea ya imposible”, añadió.

La promotora anunció que el próximo lunes se dará el anuncio de cuándo se informe sobre una gran cartelera en el para el mes de noviembre, aunque se supone que estaba prevista una pelea mandatoria ante el ruso Alexander Ustinov, cuyo promotor, Andrey Ryabinsky había ganado la subasta con 600 mil dólares, de los cuáles tocaban 360 mil para Ortiz.

Eddie Hearn es también promotor de Anthony Joshua (17-0, 17 Ko’s), por lo que no se descartaría un duelo entre Ortiz y Joshua en el futuro. Anthony tiene programada una pelea para el 26 de noviembre, hay posibilidades de que pueda pelear contra Wladimir Klitschko ahora que se cayó la pelea con Tyson Fury.

Deja un comentario