Luis Polonia asegura Águilas Cibaeñas volverán a batear

Polonia está confiado en que esos tres factores se unirán en la próxima temporada que arranca el 20 de este mes, con dedicatoria al doctor Chito Asmar Sánchez.

Luis Polonia asegura Águilas Cibaeñas volverán a batear

Santiago, RD.- Desde que Luis Polonia asumió el rol de coach de bateo de las Águilas Cibaeñas, la ofensiva colectiva ha estado presente en el conjunto, pero no así el pitcheo y la defensa.

Es por esa razón, que Polonia espera que este año se puedan conjugar esos tres factores, para tener mejores resultados en el terreno de juego.

“El bateo ha estado ahí, pero necesitamos que la defensa y el pitcheo también responda”, afirmó el rey de los hits de la pelota dominicana.

Polonia está confiado en que esos tres factores se unirán en la próxima temporada que arranca el 20 de este mes, con dedicatoria al doctor Chito Asmar Sánchez.

“Vamos a trabajar duro con los muchachos para que la ofensiva se mantenga presente, pero necesitamos que también los lanzadores y la defensa hagan su trabajo”, expresó Polonia.

Cuando Polonia asumió el rol de coach de bateo en la temporada 2013/2014, las Águilas acapararon los principales renglones ofensivos, pero no lograron la corona que era el objetivo final.

Ese año los amarillos fueron líderes de bateo con un excelente 274, sacando una amplia ventaja a los Gigantes que quedaron segundos con 257 de promedio. También fueron primeros en hits con 477, en impulsadas con 208, en jonrones con 36, en dobles con 104 y en anotadas con 237.

En la temporada 2015/2015 hubo una cerrada batalla entre los equipos norteños Águilas y Gigantes, cuando los francomaricanos batearon 273 y los santiagueros 272, quedando en hits 469 a 467 y los amarillos dominando en dobles con 96 y en jonrones con 45.

Polonia decidió tomarse un año sabático en la estación 2015/2016, pero el bateo continuó respondiendo, siendo líderes colectivas con 261 y en hits quedaron segundos 439 de los Gigantes por 434 de los amarillos.

“Este equipo ha bateado y va a seguir bateando”, afirmó Luis Polonia un hombre que bateó en todos los circuitos que jugó, incluyendo las Grandes Ligas.

Deja un comentario