Luis Polonia “El Domingo 16 será día memorable”

Luis Polonia “El Domingo 16 será día memorable”

SANTIAGO – El domingo 16 de octubre llegará a la inmortalidad uno de los jugadores más pimentosos y de mayor calidad que ha dado la pelota otoño-invernal: Luis Polonia.

“Me siento muy contento, ya que modestamente pusimos los números en el terreno de juego y hoy vemos la cosecha”, dijo.
Agradeció a los miembros del Pabellón de la Fama por su elección, así como a todos los fanáticos que le respaldaron en su carrera, a las Aguilas, a la prensa deportiva, a los entrenadores y compañeros de equipos, en el país y fuera.

Luis Polonia será exaltado al Pabellón de la Fama junto a otros 14 deportistas, en ocasión de las “Bodas de Oro” del Pabellón, que se celebrará en su local del Pabellón, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Su historia. Hablar del béisbol profesional dominicano es hablar de Luis Polonia, y viceversa. Polonia adquirió la categoría de leyenda en la pelota desde que dio sus primeros pasos en el béisbol profesional con las Águilas Cibaeñas destacándose por su rapidez, su agresividad en el juego y su fino bateo consistente.

Tanto en la pelota local como en las Grandes Ligas, Polonia demostró su versatilidad ofensiva y su grandeza en el juego, puesta en balanza su participación en varios equipos de las Ligas Mayores de los Estados Unidos y en la pelota rentada del país que lo convirtió en una leyenda, en un ícono, en una referencia.

Por sus méritos y su correcto comportamiento fuera y dentro del terreno, ganándose la simpatía y admiración de la afición dominicana, Polonia será elevado al altar de la inmortalidad el domingo 16 de este mes.

Grandes hazañas. El hombre récord en series regulares, semifinales y finales, nació el 12 de octubre de 1964 en Santiago. Debutó en el béisbol otoño-invernal en la temporada 84-85 y de inmediato mostró destellos de lo que sería la carrera más completa para jugador alguno en la historia del principal pasatiempo de los dominicanos.

Como novato jugó en 41 partidos y bateó para .299 de promedio, con 49 hits conectados, 24 anotadas, 11 impulsadas y 10 bases robadas.

27 años jugando. Su accionar en la LIDOM se mantendría nada más y nada menos que por 27 temporadas, estableciendo así el récord de más longevidad en torneos. Nunca dejó de jugar aquí, a pesar de conseguir permanecer activo en 13 temporadas en la gran carpa.

Luis Polonia fue un grande del béisbol dominicano, sin dudas.

Deja un comentario