Magneuris Sierra apuesta a su velocidad para brillar con los Marlins

Magneuris Sierra es el pelotero más rápido entre todos los de Miami y uno de los cinco más veloces en las Grandes Ligas.

Magneuris Sierra apuesta a su velocidad para brillar con los Marlins

Lewis Brinson admira y quiere ser como Juan Pierre, pero no es ni de lejos el que más se le asemeja dentro de la primavera de los Marlins. Esa notable distinción debe recaer en Magneuris Sierra, el más rápido entre todos los de Miami y uno de los cinco más veloces en las Grandes Ligas.

Sierre tiene una gran oportunidad para hacer el equipo e, incluso, ser parte de la alineación abridora del Día Inaugural de la temporada, pero necesita jugar sus bazas para convencer al club de que hizo lo correcto cuando lo incluyó en el paquete por el dominicano Marcell Ozuna.

“Sí, diría que soy un corredor rápido, que logro llegar bastante a las bases”, comentó el también quisqueyano. “Creo que estoy listo para jugar a tiempo completo en las Grandes Ligas. La oportunidad está delante de mí. Solo debo aprovecharla”.

Al igual que Pierre, Sierra defiende el jardín central y por el momento su nombre suena con fuerza para esa posición, pero deberá embasarse muchísimo para encontrar un hogar a largo plazo entre los 25 hombres del equipo principal.

Algo si tiene Sierra por encima de todos los prospectos que llegaron a Miami en los canjes que se llevaron a cuatro peloteros estelares: es el único que ha enfrentado a los peces en el nivel de Grandes Ligas.

Esa experiencia se produjo entre el 8 y el 10 de mayo del 2017 en el parque de La Pequeña Habana, cuando el dominicano fue llamado de las Menores por los Cardenales para jugar contra los Marlins. Y no le fue nada mal al batear de 11-5, con seis anotadas y dos bases por bola.

“Cuando me dijeron que venía a Miami, me encantó”, agregó Sierra, quien cumplirá 22 años el 7 de abril. “Al recibir la noticia no sentí nada traumático. Al contrario, la acepté sin problemas. Sabía que venía a una ciudad con muchos latinos y en la que, de seguro, voy a sentirme bien”.

Firmado por San Luis a los 18 años, Sierra vivió cuatro momentos diferentes con los Cardenales en el nivel de las Mayores, pero apenas sumó 22 juegos en los cuales conectó para .317/.359/.317 sin ningún extra bases.

Su carrera en las Menores ha experimentado alguna que otra inconsistencia, aunque en general Sierra es visto como un excelente prospecto con excelentes cualidades defensivas, a pesar de su casi nulo poder.

Pero si Juan Pierre y Dee Gordon -canjeado a los Marineros de Seattle- llegaron a Grandes Ligas y se ganaron el respeto de todos por su juego agresivo, su capacidad para embasarse y anotar carreras, Sierra pudiera seguir ese camino hasta llegar al roster principal de los Marlins.

Queda por ver si su esfuerzo será suficiente para convencer a los jerarcas del club de que puede hacerlo ahora mismo -con una primavera impresionante- y no en un momento posterior de la campaña.

“Voy a hacer todo lo posible por estar con ellos desde el primer día”, afirmó el nativo de San Cristóbal. Sé que muchos no me conocen todavía, pero eso irá cambiando con el tiempo. Soy parte de un grupo de jóvenes dispuestos a enamorar a la afición desde el primer instante en que salgamos al terreno”.

Leave a Reply