Mallén cree Estrellas serán mejores este año

Mallén cree Estrellas serán mejores este año

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales será mejor equipo en el torneo de béisbol profesional que comenzará el próximo sábado, en comparación con el del campeonato pasado, señaló su presidente, el licenciado José Manuel Mallén.

El principal ejecutivo de las Estrellas manifestó que en la actual temporada muerta ese equipo realizó algunos cambios de jugadores, con los cuales fortalecerá algunos de sus puntos débiles de la campaña pasada, cuando el equipo llegó al 20 de diciembre en el primer lugar del torneo, con 20 victorias.

Mallén recordó que para entonces se vencieron los contratos de los lanzadores relevistas importados Dustin Molleken, Chris Smith y Cole Sulser; quienes fueron sustituidos por otros lanzadores importados, quienes a su juicio no hicieron un buen trabajo.

Según explicó Mallén, por eso, en la actual temporada muerta, las Estrellas hicieron unos cambios de jugadores que les permitieron fortalecer su cuerpo de relevistas nativos con lanzadores como Jumbo Díaz, Román Méndez y Al Alburquerque, de quienes dijo su equipo espera buenas actuaciones.

Por igual, manifestó que los Orientales  esperan buenas actuaciones de algunos lanzadores jóvenes nativos, quienes aseguró evidenciaron progreso este año en los Estados Unidos, como son los casos de Phillips Valdez, Edgar Ernesto García, Ramón Santos, Luis González.

Mallén también recordó que en el mencionado momento de la temporada pasada, a comienzos de diciembre, fueron retirados los permisos de los lanzadores zurdos José Manuel Fernández y William Jerez,  por sus respectivos equipos de entonces en las Grandes Ligas.

Asimismo, recordó que para comienzos de diciembre estuvieron incapacitados de jugar por lesión, al mismo tiempo el primer bateador de la alineación del equipo (Sócrates Brito), el segundo (Gustavo Núñez) y el tercero (Gabriel Guerrero); junto al principal lanzador abridor (Radhamés Liz).

Por eso, Mallén dijo que esta vez espera que las Estrellas también tengan mejor suerte, en lo que respecta a la salud de sus jugadores.

Los señalamientos de Mallén fueron parte de su discurso de apertura a la conferencia de prensa que tuvo lugar este martes en el Estadio Tetelo Vargas, en la cual, el presidente de las Estrellas agradeció el que calificó de excepcional respaldo de los seguidores de las Estrellas, a lo largo de toda la existencia del club, en especial en San Pedro de Macorís.

La temporada pasada, las Estrellas terminaron con record de 23-27, en el quinto lugar del torneo. No clasificaron para el Round Robin.