Marcos Mateo suma 14to salvado en triunfo de Hanshin

El derecho criollo, que ponchó a 2 rivales en el juego, redujo su efectividad a 2.45 y asumió en solitario el segundo lugar de juegos aguantados de la Liga del Pacífico.

Marcos Mateo suma 14to salvado en triunfo de Hanshin

El lanzador dominicano Marcos Mateo sumó este sábado su décimo cuarto rescate de la campaña tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en el triunfo de 5-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en el Kyocera Dome de Osaka.

El derecho caribeño, que no ponchó a ningún rival ni otorgó boletos en el juego, redujo su efectividad a 2.15 y consolidó su posición como el cuarto mejor salvador de la Liga Central.

Su compatriota y compañero de equipo Mauro Gómez se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .269.

Por Chunichi, el dominicano Jordan Norberto cargó con la derrota tras permitir 3 carreras y 4 hits en 5 entradas completas, en las que abanicó a 6 bateadores y otorgó 2 boletos. Su marca del año quedó en 5-5 y su efectividad ascendió a 3.46.

Así mismo, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 4-0 y el cubano Dayán Viciedo de 2-0, con un ponche, un boleto y un error, para disminuir sus promedios a .285 y .272, respectivamente.

En otros encuentros de la jornada, el venezolano Robert Suárez sumó su vigésimo segundo juego aguantado de la temporada tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo en el triunfo de 3-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.

El derecho criollo, que ponchó a 2 rivales en el juego, redujo su efectividad a 2.45 y asumió en solitario el segundo lugar de juegos aguantados de la Liga del Pacífico.

Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 2-0 con un boleto para bajar su promedio a .290.

En el Estadio de Yokohama, el venezolano José Celestino López conectó un sencillo en 4 turnos y se ponchó en una ocasión en el triunfo de 2-1 en 10 entradas de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima. Su promedio quedó en .261.

 Por Hiroshima, el dominicano Héctor Luna se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .283.

 El mexicano Japhet Amador y el dominicano Carlos Peguero fallaron ambos en 3 visitas al plato en la derrota de 2-0 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Kobo de Sendai.

 Amador vio su promedio caer a .200, mientras que Peguero redujo el suyo a .314.

 En el Prince Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, en la derrota de 8-1 de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix. Su promedio descendió a .261.

 En el encuentro restante de la jornada, el mexicano Luis Cruz falló en 3 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio cayó a .251.

Deja un comentario