Marlon Arias: “Lo que queremos es ganar”

Marlon Arias: “Lo que queremos es ganar”

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Marlon Arias entrará a su décima temporada en el béisbol profesional dominicano, cuando vista el uniforme de las Estrellas Orientales, en el primer partido de la campaña 2018-2019.

Diez temporadas, 34 años de edad, tres chaquetas de equipos diferentes le han dado la experiencia suficiente para saber claramente que quiere antes de comenzar la contienda…y que quieren también sus compañeros.

“Lo que queremos es ganar”, dijo Arias, arrogándose el derecho de hablar en nombre de sus compañeros de las Estrellas Orientales.

“Ya uno no quiere ir a reforzar otro equipo y verlo ganar”, apunto Arias, quien en las últimas dos temporadas fue seleccionado por los Tigres del Licey para vestir su chaqueta en el Round Robin o Serie Semifinal, después que las Estrellas no avanzaron a esa parte de la competencia.

“Los fanáticos de San Pedro de Macorís merecen un campeonato”, sostuvo el experimentado tirador zurdo, sobre los seguidores de las Estrellas, el equipo representativo de San Pedro de Macorís en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Arias aseguró que está en buenas condiciones físicas. Que en los entrenamientos ha lucido con un buen dominio de sus lanzamientos, en especial, la recta cortada, lanzamiento con el cual comenzó a trabajar en el 2017.

“Me ha dado muy buenos resultados. Es uno de mis mejores lanzamientos”, aseguró el zurdo de buena bola rápida y buena curva, también.

“Se ve como una bola rápida, pero se mueve. Puedo usarlo tanto contra zurdos, como frente a derechos”, explicó sobre el envío que asegura ahora le ahorra lanzamientos desde el montículo.

Aunque viene de trabajar como lanzador abridor en la liga de segundo nivel de México, en la cual ganó nueve juegos, Arias asegura que está listo para trabajar saliendo desde el bullpen, y si es necesario, también abrir en algunas ocasiones.

La temporada pasada, con las Estrellas, lanzó solo como relevista (14 juegos). Su record fue 0-0, con 4.70, después de dos campañas seguidas con marcas de 2-1 en cada una, y promedio de carreras limpias permitidas de 0.50 en 26 juegos en la contienda 2016-2017.

“Queremos volver a la Final, como hace cuatro temporadas, cuando estuvimos cerca de darle el esperado título de equipo campeón a las Estrellas”, dijo Arias. “Queremos ganar”.