MATOS: “Haremos un Tour de despedida a David en RD”

“Ortiz es una persona de una calidad humana increíble”, dijo Matos Berrido.

MATOS: “Haremos un Tour de despedida a David en RD”

Luego de la memorable despida de que ha sido objeto David Ortiz en el béisbol de las Grandes Ligas (en Estados Unidos), la patria que le vio nacer (República Dominicana) no pretende mantenerse al margen y desde hace varios días se trabaja en la coordinación de una serie de homenajes que tendrán como escenarios los diferentes estadios que sirven de sedes a los partidos del torneo otoño-invernal.

“Se ha estado coordinando con David Ortiz, creo que llegará al país en noviembre próximo y en el marco del próximo campeonato le haremos el reconocimiento que se merece”, dijo el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El principal dirigente de la Lidom aprovechó la ocasión para resaltar las cualidades de Ortiz, no solo como pelotero, sino también como ser humano y la labor filantrópica que desarrolla a través de su fundación.

“Ortiz es una persona de una calidad humana increíble”, dijo Matos Berrido.

“Lo vamos a reconocer no solo para agradarlo a él, sino para que ello sirva de ejemplo a las nuevas generaciones”, sostuvo.
“Y es que somos del criterio de que se deben promover los buenos ejemplos”, agregó. Confesó que siente una grandísima admiración por David Ortiz, no solo por lo que ha sido dentro del terreno de juego, sino también por la labor filantrópica que desarrolla.

Matos Berrido, de 79 años, hizo el anuncio durante una entrevista para HOY a propósito de cumplir este mes 25 años como presidente de la Lidom, donde él mismo confiesa que llegó de forma inesperada y casual, debido a que no formaba parte de sus planes.

Menciona entre las personas que le contactaron a los señores Arturo Gil y Carlos Morales Troncoso. José Enrique Machado sonaba para el puesto y Félix Decena le comunicó la noticia sobre su elección.

Deja un comentario