Mauro Gómez conecta vigésimo vuelacercas

El dominicano Mauro Gómez disparó este jueves su vigésimo cuadrangular de la temporada pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 5-3 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 
El robusto toletero se fue para la calle en solitario en 4 turnos para mantener su promedio en .271 y elevar su total de remolques a 71, cifra que le permite igualar el cuarto lugar de la categoría en la Liga Central. Así mismo, sus 20 jonrones le permiten ascender al cuarto peldaño de ese departamento en el circuito.
 
Por Hiroshima, su compatriota Héctor Luna falló en 3 turnos y recibió un boleto para reducir su promedio a .294.
 
En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Cruz sonó un doble en 4 oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra en la derrota de 5-4 de los Gigantes de Yomiuri ante las Estrellas de DeNA en el Tokyo Dome.
 
El camarero azteca dejó su promedio en .254, pero aumentó su total de empujadas a 28 en los apenas 51 juegos que ha disputado esta temporada.
 
Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1 con un sencillo para bajar su promedio a .261, mientras que el dominicano Elián Herrera sólo vio acción como corredor emergente.
 
En el QVC Marine Field de Chiba, el cubano Alfredo Despaigne ligó un imparable en 2 turnos, anotó una carrera y recibió 3 boletos en el triunfo de 4-0 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten.
 
El cotizado toletero subió su promedio a .290 para mantenerse como el décimo mejor bateador de la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 66 anotadas lo consolidan en el tercer lugar de esa especialidad en el circuito.
 
Por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para disminuir su promedio a .333.
 
El venezolano Robert Suárez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio en la derrota de 4-3 de los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su efectividad descendió a 2.52.
 
En el Sapporo Dome, el venezolano Ernesto Mejía conectó un sencillo en 3 oportunidades y recibió un boleto en el triunfo de 2-0 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio ascendió a .263.
 
En el encuentro restante de la jornada, el cubano Dayán Viciedo y el dominicano Ricardo Nanita fallaron ambos en 4 visitas al plato en la derrota de 8-2 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.
 
Viciedio vio su promedio caer a .270, mientras que Nanita vio el suyo reducirse a .289.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *