Mayers y Castro se combinan para triunfo de Leones sobre Águilas

Mayers y Castro se combinan para triunfo de Leones sobre Águilas

SANTO DOMINGO. Mike Mayers lanzó seis entradas completas de una carrera y Willi Castro lo apoyó con dos carreras remolcadas para que los Leones del Escogido derrotaran a las Águilas Cibaeñas tres carreras por una, en un partido disputado anoche en el Estadio Quisqueya.

Los melenudos se pusieron ahora con marca de 3-2 y las Águilas con 2-3. Las Águilas cometieron dos errores en el sexto.

Mayers ponchó a cinco durante su labor en la que permitió un cuadrangular después de dos outs, conectado por Zoilo Almonte en el primer episodio.

Entre el cuarto y quinto, Mayers (1-0) ponchó a cuatro en forma consecutiva. Tuvo un cuarto episodio de tres ponches, Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte y Jung Ho Kang y abrió el cuarto con otro ponche ante Reese McGuire. De todas formas entre el segundo y el quinto retiró a siete consecutivos.

Después del jonrón de Almonte en el primero, sólo Francisco Peña llegó a segunda, producto de un doble por el prado izquierdo. En lo adelante, los cibaeñas sólo conectaron otro indiscutible, un sencillo de Ronny Rodríguez en el noveno después de un out.

Francisley Bueno (0-1) lanzó por igual buena pelota, durante cinco entradas con una carrera permitida, el jonrón conectado por Willi Castro, con el cual se empató el encuentro. Pero las Águilas no respaldaron a su abridor.

En el sexto, Ángel Castro entró a relevar a Bueno, pero su defensa cometió dos pifias. Pablo Reyes llegó a segunda por error en tiro del shortstop, Luis González para abrir el episodio. Franchy Cordero conectó un rodado para ser retirado de primera al lanzador. Reyes llegó a tercera. Willy García siguió con otro rodado suave por la inicial y anotó Reyes el desempate (2-1). Vladimir Guerrero se embasó por error del antesalista Ho Kang y luego robó segunda. Arístides Aquino fue golpeado y Willi Castro disparó sencillo al prado izquierdo con el que impulsó a Guerrero Jr.

Mayers recibió la ayuda de Juan Sandoval, Dayan Díaz, cada uno con un hold y de Rob Scahill, quien tiró el noveno para salvar el partido.

Leave a Reply