Mercedes: “Seguimos batallando”; Luis Urueta dice que ha sido un round robin bien difícil

Entrevista al manager y al receptor del Licey

Mercedes: “Seguimos batallando”; Luis Urueta dice que ha sido un round robin bien difícil

SANTO DOMINGO – A pesar de estar a ley de una victoria para asegurar su participación en la serie final, el dirigente de los Tigres del Licey no deja de reconocer que ha sido un camino difícil el recorrido para colocarse en tal situación.

Y por lo tanto entiende que hay que salir al terreno cada día con el firme propósito de salir por la puerta de la victoria en cada fecha restante del Todos Contra Todos del torneo de béisbol profesional otoño-invernal.

“Ha sido un Round Robin bien peleado, bien difícil. Se inició bien, pero luego bajamos un poco el nivel y afortunadamente la victoria de hoy (el lunes por la noche) nos pone en una posición a ley de un juego para pasar a la final”, dijo Luis Urueta al ser entrevistado por Juan Carlos para Licey Radio.

Los Tigres (9-6) se impusieron con pizarra de 7-3 a las Águilas Cibaeñas el lunes por la noche en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros para tomar el primer lugar de la serie semifinal y colocar “un pie” en la fase definitoria del campeonato.

“Es importante sobre todo porque es una victoria después de una derrota que dolió en casa y venir a Santiago a ganar no es tarea fácil y de la manera que se gana creo que es satisfactoria y motiva para rematar el round robin”, agregó el dirigente colombiano.

Explicó que a las Águilas hay que anotarle, que es difícil ganarle con un carreraje bajo y por eso se inclinó por colocar a Yermín Mercedes en la receptoría en lugar de Sebastián Valle. Mercedes respondió con un par de hits, incluyendo un cuadrangular.

“Es la manera como se han venido utilizando los receptores, dándole participación a ambos. Creo que Valle había hecho un buen trabajo detrás del plato, pero no cabe duda de que Yermín ofensivamente ha producido y es un jugador que le inyecta un poco más de profundidad a nuestro line up”, añade Urueta.

El manager azul dice que el equipo sale a jugar de la misma manera contra todos sus rivales. Entiende que el partido de la noche del martes contra el Escogido es “importantísimo” para tratar de rematar aunque lamentó la ausencia del lanzador abridor Jair Jurrjens.

 

“Desafortunadamente el pitcheo abridor se ha visto un poco lastimado por la salida de Jurrjens que está pasando por una enfermedad y no ha podido abrir en su día asignado. Esperemos a ver cómo reaccionan los lanzadores que utilicemos en ese espacio y tratar de ganar cada juego”, agregó.

Mercedes: “Seguimos batallando”

Para Yermín Mercedes, la victoria por 7-3 carreras ante las Águilas Cibaeñas el lunes en Santiago, que devolvió el primer lugar a  los Tigres del Licey, significa un gran logro para un grupo que sigue batallando para pasar y ganar la corona en la serie final.

El receptor azul contribuyó con un cuadrangular en el primer episodio que siguió a otro de Juan Francisco con uno a bordo, que dio rápida ventaja por 3-0 a los campeones defensores, la que no perdieron jamás, camino a su noveno triunfo (9-6), cuando restan tres juegos del Round Robin y se colocan a un  paso de la final.

“Eso significa un gran logro para nosotros, volver otra vez al primer lugar y gracias a los muchachos, que se mantuvieron batallando consistentemente durante el juego”, refirió Mercedes, cuyo equipo dominó el torneo, hasta que el domingo fue alcanzado por el equipo amarillo, que se situó segundo, asediado por los Gigantes del Cibao.

“Seguimos luchando, quedan tres juegos y seguimos batallando por el primer lugar y obtener la corona en la serie final. Seguimos batallando, seguimos batallando”, reiteró el nativo de La Romana.

Como quinto al bate, Mercedes estuvo a punto de hacer historia, junto a Francisco, de disparar cada uno dos cuadrangulares, uno seguido del otro. El “Caballo Azul” fletó su segundo del juego en el noveno capítulo y a seguidas, el receptor conectó otro gran batazo que estuvo a punto de pasar la verja y que necesitó la consulta del cuerpo arbitral en el cuarto de revisión, pero se quedó en largo sencillo.

De haberlo conseguido, se habrían convertido en la única pareja de la pelota criolla en facturar dos jonrones cada uno, ambos en forma seguida, en el mismo juego.

Consultado por el periodista Juan Carlos Hidaldo, para Licey Radio, negó que tenga una motivación extra cuando el Licey enfrenta a las Águilas.

“No hay un extra, siempre me mantengo con la misma consistencia con todos los equipos, no bajo el entusiasmo, siempre me mantengo lo mismo con cada equipo para hacer mi trabajo en cada juego”, matizó.

Sin participación en el juego del domingo que el Licey perdió 7-6 contra las mismas Águilas en el parque Quisqueya se Santo Domingo, Yermín dijo que no tuvo que prepararse mentalmente para disputar el del lunes.

“Siempre me mantengo preparado para cuando me den la oportunidad hacer mi trabajo. Eso es lo que tengo que hacer, no pensar que estoy en la banca o cualquier otra cosa, simplemente, cuando me metan, hacer mi trabajo para hacer quedar bien al equipo”, asumió.

Ofreció su explicación a la expulsión del lanzador debutante Hansel Robles y del torpedero Erick Aybar en la séptima entrada, por el árbitro de home play Juan Díaz.

“Eso es el momento, que (Robles) se sintió un poco incómodo porque el árbitro no le estaba dando algunos pitcheos, le hizo varios gestos y los árbitros algunas veces se molestan más y decidió expulsarlo. También a Aybar, que le reclamó los pitcheos y decidió botarlo”, culminó.
 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.