¡México eliminado de la Serie del Caribe 2018!

El equipo comandado por Benjamín Gil vio escapar sus esperanzas tras la victoria de Dominicana ante Cuba

¡México eliminado de la Serie del Caribe 2018!

La Serie del Caribe Jalisco 2018 llegará a su fin para México después de su juego, de trámite, ante República Dominicana este martes, pues fue eliminado del torneo tras perder sus primeros tres juegos y los demás equipos ganando dos juegos cada uno.

El empujón al vacío para los mexicanos fue dado por República Dominicana al vencer a Cuba por pizarra 7-1 para tener record de 2-1 y tener un triple empate hasta el momento con los cubanos y Puerto Rico.

Debido a que México solo podría ganar su juego ante los dominicanos en el cierre del rol regular y le daría marca de solo 1-3, es eliminado de la contienda caribeña.

México tendrá su último juego el martes, donde intentará ganar el del honor contra República Dominicana.

Al final, el pitcheo relevista de los mexicanos fue el gran fracaso para los Aztecas en esta edición de la Serie del Caribe.

La ofensiva también quedó a deber por Tomateros de Culiacán, que con su beisbol agresivo y “pelota chica”  de Benjamín Gil no pudieron anotar el número de carreras necesarias para ganar en un estadio como el de Jalisco.

Para el resto de los equipos aún están en juego los puestos de semifinales, donde por lo menos un equipo podrá quedarse con el puesto número 2 después de la última jornada pues podrá pasar a Venezuela con tres victorias.

Por otro lado, los venezolanos aspiran a máximo un segundo puesto dependiendo de los resultados de los juegos de Cuba contra Puerto Rico en el juego de la tarde y México contra Dominicana en el horario de las 20:00. Pues si los dominicanos vencen a México pelearían el primer o segundo lugar con el equipo que gane del otro juego, debido a que ambos tendrían tres triunfos en su record.

La eliminación de México es un duro golpe para la Serie del Caribe Jalisco 2018, que en su jornada sin juego de México vio un estadio a medio llenar.México se une a Dominicana en la lista de equipos anfitriones que no pueden pasar a semifinales desde la integración del nuevo formato de juego en la justa caribeña.

Leave a Reply