Mexico, Pto Rico y Venezuela juntos en ‘Grupo de la Muerte’ del Clásico Mundial de Béisbol

Estados Unidos contra Canadá, Colombia y República Dominicana, mientras Cuba jugará en Japón.

Mexico, Pto Rico y Venezuela juntos en ‘Grupo de la Muerte’ del Clásico Mundial de Béisbol

México, Puerto Rico, Venezuela e Italia salieron juntas en el Grupo Dn en el sorteo del Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en marzo de 2017 en varios países, según anunció hoy la Federación Internacional de Béisbol.

La Serie Mundial arrancará el 7 de marzo en Tokio, Japón, y en Seúl, Corea del Sur, con la acción de los grupos A y B. El Grupo A está conformado por Cuba, Japón, Australia y China, mientras que en el B jugarán Corea, Holanda, China Taipei y un equipo por definir en una serie que se disputará en Brooflyn, Nueva York. entre Brasil, Reino Unido, Israel y Pakistán, del 22 al 25 de septiembre.

Estados Unidos quedó en el Grupo C, junto con Canadá, Colombia y República Dominicana. Los partidos de esta llave se jugarán en el Marlin’s Park de Miami, del 9 al 12 de marzo.

Calendario del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Calendario del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

La serie del Grupo D se jugará en el Estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara, Mexico, también entre el 9 y el 12 de marzo.

Los dos equipos con mejor récord de cada grupo avanzarán a la segunda ronda. En el Petco Park de San Diego se medirán los dos clasificados del grupo C contra los del grupo D, del 14 al 18 de marzo, mientras que los clasificados de los grupos A y B jugarán del 12 a l 15 de marzo en el Tokio Dome de Japón.

Las semifinales, entre los ganadores de cada grupo, se disputarán en el Doger Stadium de Los Angeles el 20 de marzo y la final en el mismo estadio el 22 de marzo.

Esta será la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, la última, en el 2013, la ganó República Dominicana. Japón ganó las dos anteriores.

Deja un comentario