Mondesí Jr. gana batalla por intermedia de Kansas

Superó a Christian Colón, Cheslor Cuthbert y Whit Merrifield

Mondesí Jr. gana batalla por intermedia de Kansas

Surprise, Arizona.-La batalla intensa y complicada por el trabajo de intermedista titular de los Reales de Kansas City llegó ayer a su fin, cuando el dirigente Ned Yost nombró al dominicano Raúl Mondesí Jr., de 21 años, como el ganador.

Mondesí, quien es la sorpresa de los entrenamientos bateando para .378, venció a Christian Colón, Cheslor Cuthbert y Whit Merrifield.

Cuthbert probablemente se quedará con el equipo como el principal suplente y será el sustituto de seguridad primaria del tercera base Mike Moustakas, quien viene de una cirugía en mayo pasado y podría ser llevado poco a poco en abril.

Kansas City, sin embargo, todavía tiene otra decisión a tomar: ¿quién gana la batalla entre Colón y Merrifield? “Eso será probablemente al final de los entrenamientos”, dijo Yost.

Merrifield tiene opciones, Colón no. “Eso hace la decisión difícil”, dijo Yost.

Mondesí apenas entró en la conversación para el puesto de segunda base cuando los Reales abrieron los campos de entrenamientos a mediados de febrero. “Pero cuanto más lo vimos jugar en esta primavera sabíamos que tenía que mantener su mente abierta. Mondi vino y hizo un gran trabajo y acaba de ganar el puesto”, dijo Yost.

Los Reales ya sabían de la velocidad elite de Mondesí y sus habilidades defensivas. Pero vieron a un jugador diferente esta primavera, que superó las expectativas.

Leave a Reply