MOPC anuncia Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya será entregado a fines de noviembre

MOPC anuncia Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya será entregado a fines de noviembre

El Ministerio de Obras Públicas anunció hoy que los trabajos de construcción de Palco de prensa o “Séptimo Cielo” del Estadio Quisqueya Juan Marichal estará prevista para fines de noviembre próximo.

Así lo anunció el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en una rueda de prensa donde estuvo acompañado del presidente de la Liga de Béisbol Dominicana, Vitelio Mejía, el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, viceministro de edificaciones, Ing. Ramón Pepín, presidente de proyectos industriales (Pinsa), Ing. Ramón Gómez, además de directivos de los equipos del béisbol local.

Castillo ofreció los detalles de la nueva construcción del área de transmisión deportiva en las oficinas del organismo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, luego de haber sostenido una reunión con la comisión evaluadora del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Hemos trabajado de manera continúa y con intensidad en esta obra. Lamentablemente, no está lista para antes del inicio del torneo pero no ha sido por una falta de diligencia sino todo lo contrario, ha sido una una labor titánica en la que todos nos hemos unidos”, resaltó el funcionario.

El ministro Gonzalo Castillo garantizó en rueda de prensa que conforme al cronograma de trabajo previsto, ésta área estará finalizada para fines de noviembre. Además, resaltó que el cambio climático ha afectado la finalización del mismo. De acuerdo, a una evaluación, se necesitará 45 días de trabajo para concluir la obra.

Asimismo, explicó que la parte exterior del Séptimo Cielo o área de transmisión deportiva estará concluida para el próximo viernes. En cambio, el interior de dicha construcción aún le falta el 85 % o 90 % de su finalización.

“El estadio Quisqueya lucirá su mejor gala, hemos estado trabajando en los terrenos, señalización, asfaltado. Tras un acuerdo con Lidom, será habilitado un parqueo en la parte sur del estadio capitalino”, añadió Castillo.

También estuvieron presentes en el encuentro con la prensa, el comisionado de Béisbol de la República Dominicana, Ricky Noboa Fiallo, el presidente de las Estrellas Orientales, José Mallén, el ejecutivo de los Leones del Escogido Eduardo Najri, el presidente de la asociación de Cronistas Deportivos, Ramón Cuello.

De igual manera, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Don Vitelio Mejía enfatizó que se ha logrado un arduo trabajo, en conjunto, de las entidades del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Deportes, Constructora Pinsa, y la Liga, además de los equipos que componen el torneo dominicano para presentar en óptimas condiciones esta área del estadio Quisqueya Juan Marichal, que fue severamente afectada por el incendio, el año pasado.

“Agradecer su paciencia, sé que ha sido un proceso. Pero, quiero que tengan confianza del trabajo se está haciendo. Y que estará en el tiempo previsto”, indicó Don Vitelio Mejía, quien se encuentra en su segundo año como presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

Mejía aseguró que los terrenos de los seis estadios están en óptimas condiciones y los equipos están listos para la venidera temporada 2018-2019, que dará inicio el sábado 13 de octubre.