Mucha calidad en inicio del invernal

La justa que arranca mañana presenta a unos equipos con un buen balance de veteranos y jóvenes que prometen bastante

Mucha calidad en inicio del invernal

La calidad estará presente desde el primer lanzamiento en el torneo de béisbol otoño invernal que arranca mañana con el partido entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas en Santiago de los Caballeros.Contrario a otros años, cuando la entrada de peloteros de cartel se proyectaba para finales de noviembre, inicios de diciembre y hasta el mismo mes de enero, el campeonato 2016-17 se dará el lujo de tener a estelares como Juan Carlos Pérez, Ángel Castro, Juan Francisco y Hanser Alberto, entre otros conocidos de la pelota local.

Pero eso no se queda ahí porque también accionarán los prometedores Manuel Margot, Raúl Adalberto Mondesí, Marco Hernández, Francisco Mejía, Raimel Tapia y Sócrates Brito, jugadores que están bien cotizados en sus respectivas organizaciones y, salvo Mejía, ya se dieron su primer sorbo en las Mayores.

Las Águilas, probablemente, presentan al mejor conjunto en el trayecto inicial de la justa. Pérez y Castro lideran una tropa en la que también estarán el receptor Francisco Peña, Rafael Ynoa, Zoilo Almonte y los cubanos Francisley Bueno y Roenis Elías. Es un señor equipo.

Los campeones Leones del Escogido tendrán su grupo de veteranos, en el que sobresalen Wilkin Castillo, Robinzon Díaz y Joaquín Arias, entre otros. El norteamericano Lew Ford, vital en la corona de la pasada estación, iniciará con el club. Los Leones también traen al intermedista Carlos Asuaje, uno de los mejores prospectos de San Diego, quien ha demostrado que puede batear.

Juan Francisco regresa tras una dura lesión. Está a siete jonrones de empatar la marca de Mendy López (61) en la pelota local. Es un pelotero a temer en esta liga. Anderson Hernández, Diory Hernández, Wily Mo Peña, Mel Rojas Jr., Rymer Liriano y Jorge Bonifacio, entre otros, dan un buen núcleo a los azules.

Talentos cotizados

Toros, Estrellas y Gigantes tienen en sus filas a jóvenes con tantas herramientas como un centro ferretero. Sus reportes de escuchas son ricos en elogios y cuentan con las etiquetas para establecerse en las Mayores. Margot, de los Toros, es de los prospectos de mejor cotización en el negocio. Pertenece a los Padres de San Diego.

Mondesí, de Kansas, y Marco Hernández, de Boston, le dan al Licey dos joyas con mucho brillo en el sistema de jóvenes talentos. Las Estrellas tienen en los jardineros Brito (Arizona) y Tapia (Colorado) y en el receptor Mejía (Cleveland) a tres portentos que deben rendir en este circuito. Ellos se suman a veteranos como Junior Lake, Alexi Casilla y Jordany Valdespín para tratar de llevar a la escuadra oriental, que ha quedado en el primer lugar en las dos últimas series regulares, a la clasificación.

Los Gigantes tienen en Adrián Salcedo a un talentoso serpentinero. Los Potros del Julián Javier tienen la misión de avanzar al Todos contra Todos después de quedar fuera de esa fase en el torneo pasado. Moisés Sierra, Carlos Paulino, Félix Pie y Juan Carlos Oviedo forman el núcleo de veteranos del equipo. Hay una buena mezcla de veteranos y jóvenes con el nivel para rendir un buen espectáculo desde que arranque el show invernal. 

Deja un comentario