Muere estrella de Grandes Ligas por accidente en bote

El lanzador José Fernández murió en un accidente la madrugada del domingo en la Florida.

Muere estrella de Grandes Ligas por accidente en bote

MIAMI— Los Marlins de Miami confirmaron que el pitcher cubano José Fernández murió esta mañana luego de sufrir un accidente en bote.

Según la Guardia Costera, Fernández, de 24 años, fue uno de tres personas que murieron en el accidente en Miami Beach.

“La organización de los Marlins de Miami está devastada por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familiares en este momento tan difícil”, expresó la organización en un comunicado.

Según distintos informes policiacos citados por ESPN, la Policía recibió la llamada de un accidente a eso de las 3:00a.m. El bote de 30 pies de eslora fue encontrado boca abajo sobre las rocas de Miami Beach. 

Fernández es considerado uno de los mejores lanzadores de la liga.

Fernández, quien es natural de Santa Clara, Cuba, debutó con los Marlins en la temporada del 2013 y fue seleccionado el Novato del Año. Fue el primer cubano en recibir tal distinción en la Liga Nacional. Registró marca de 12-6 con efectividad de 2.19. Desde entonces, el lanzador derecho ha sido una de las sensaciones en el béisbol de las Mayores. Este año tenía marca de 16-8 con efectividad de 2.86 en otra brillante temporada en las Grandes Ligas. Acumulaba 253 ponches en 182.1 entradas.

ctnco19wyain817
Bote en donde viajaba Jose Fernandez.

Fernández, en un principio, estaba supuesto a lanzar en el juego de hoy y luego fue movido para lanzar mañana.

Fernández lanzó por última vez el pasado 20 de septiembre y tiró una joya monticular. Completó ocho entradas y no permitió carreras y solo concedió 3 hits con 12 ponches en la victoria 1-0 ante los Nacionales de Washington.

El partido de los Marlins ante los Bravos de Atlanta fue cancelado. 

Deja un comentario