Mujeres muestran talento, destreza y don de mando en Liga Dominicana Béisbol

Mujeres muestran talento, destreza y don de mando en Liga Dominicana Béisbol

SANTO DOMINGO.- La otra cara del béisbol dominicano en las últimas décadas es la presencia de las mujeres que se han destacado en varios ámbitos con destreza, capacidad y don de mando.

En la actualidad féminas ocupan cargos administrativos en las oficinas de los conjuntos, equipos de operaciones, relaciones públicas, prensa, anotación y en el cuerpo médico.

Anayma Acta, operaciones del béisbol Tigres del Licey

Es una de las asistentes del gerente general Junior Noboa. Sus funciones son llevar a cabo los acuerdos con los jugadores, contratos con la liga y todo lo que tiene que ver con operaciones de béisbol.

Dice que le ha costado mucho sacrificio: “Tengo que implantar respeto de una manera varonil”.

Maritza Castro, entrenadora atlética, Leones del Escogido

En su segunda temporada con los Leones del Escogido y su tercera en la Academia de los Padres de San Diego. “Me he sentido bien estos tres años, me he adaptado, hago cosas que no hacía antes . Los Leones me recibieron con los brazos abiertos”.

Yissel Infante, administradora, Gigantes del Cibao

No se le ha dicho difícil desempeñar su cargo, “las mujeres somos de guerra y más en este tiempo que tenemos la misma fuerza y nivel que los hombres”. Esta en su cuarta temporada.

Elvira Trinidad, vicepresidente de relaciones públicas de los Tigres del Licey

No me ha sido difícil, porque en el Licey son una familia, hay mucho respeto por el trabajo de cada persona. Entre las funciones que desempeña es coordinar homenajes, banquetes, logística, seguridad, promociones, decoración de salones, medios y protocolo de las actividades.

Se encarga del Programa Tour de El Tiguerito, Liga Infantil Tigres del Licey, Licey Summer Camp, Clínicas de Béisbol, entre otros.

Cynthia Díaz, anotadora profesional

Es la única mujer en Lidom que se encarga de llevar estadísticas del average de los jugadores para la transmisión de radio en el Estadio Quisqueya. Desde pequeña ha trabajado con su padre Orlando Díaz, presidente de la Dominican Summer League. “Es muy raro que suelan subestimarme porque yo tengo un carácter medio fuerte y me sé desenvolver en este medio”.

Yohanna Núñez, directora de prensa y Relaciones públicas de los Leones de Escogido

Trabajar y esforzarse cada día es la clave y en los últimos años se ha ido más por la parte de las relaciones públicas con las ligas infantiles de béisbol, enlace social con los peloteros y equipos. Trabaja con los orfanatos y es el enlace entre los grupos de fanáticos.

Yohanna Núñez

Más Mujeres en la pelota criolla
Esta temporada los Tigres del Licey recibieron a dos trainers de origen irlandés, Mariesa Kennedy y Eimar Moran. Ellas forman parte del cuerpo médico añil. Kristal Quiñones desempeña las funciones de administradora de los Toros del Este, estadio Francisco Micheli.

Leave a Reply