Nacionales: Trump declina invitación para primer lanzamiento

Nacionales: Trump declina invitación para primer lanzamiento

“La Casa Blanca anunció que el presidente no nos acompañará el día de apertura de la temporada por conflicto con su agenda”, dijo el portavoz de los Nacionales, Jen Giglio.

Ese fue el aniversario número 100 de un mandatario estadounidense que protagonizó el lanzamiento en la primera fecha de la temporada regular del deporte pasatiempo nacional.
Washington recibe a Miami el próximo lunes.

El portavoz de Nacionales agregó que aún no se ha decidido si se invitará a otra personalidad de relieve nacional para hacer el primer lanzamiento.

La última vez que un presidente lanzó la primera bola fue en 2010, cuando Barack Obama lo hizo en el Nationals Park. William Howard Taft fue el primero en hacerlo el 14 de abril de 1910. “Como todos ustedes saben la invitación al presidente es una tradición centenaria aquí en el béisbol de Washington”.

Para 1972 cuando Washington DC se quedó sin equipo en 1972, Richard Nixon hizo el primer lanzamiento inaugural fuera de la capital, en Anaheim, California, en el juego entre Angelinos y Reales de Kansas City.

Leave a Reply