Nelson Cruz inaugura fundación para ayudar

El dominicano busca seguir con obras caritativas para los más necesitados

Nelson Cruz inaugura fundación para ayudar

Santo Domingo.-Con el objetivo de mantenerse realizando obras caritativas en favor de los más necesitados, el toletero dominicano Nelson Cruz abrió la fundación “Boomstick23” en una acto celebrado en el restaurant Santuario del Almirante en Seattle.

Cruz dijo que la misión de la fundación es para capacitar a niños y jóvenes de escasos recursos en la República Dominicana y Estados Unidos, mediante los deportes y la educación para ayudarlos a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y alcanzar su potencial para convertirse en líderes y así mejorar su calidad de vida.

Al acto de inauguración asistieron varios compañeros de Cruz entre los que sobresalen sus compatriotas Robinson Canó, Ketel Marte, el coach Manny Acta, el venezolano Félix Hernández, el cubano Leonys Martín, el coach boricua Edgar Martínez.

Además el jugador del equipo de fútbol Seattle Seahawks, Cliff Avril. Al igual que los narradores de Seattle Dave Sims y Rick Rizzs. Uno de los donantes en el primer acto de la fundación fue el joyero KirK Keppler, de Wyatt (patrocinador WSB) en Westwood Village, quien mostró el diamante “Boomstick” que hizo como contribución en su negocio.

Otros asistentes fueron Kevin Mather, presidente de los Marineros de Seattle; Dow Constantine, director ejecutivo del condado King y el alcalde Ed Murray.

La Fundación Boomstick23 se establecerá en el municipio de Las Matas de Santa Cruz, Montecristi.

Un centro de educación y formación se crearán dirigidas para apoyar jóvenes con talento atlético, y así facilitar la futura integración educativa y profesional de los jóvenes que han desarrollado su talento deportivo. “Durante mucho tiempo ha sido sueño para mi abrir una Fundación para apoyar la educación”, dijo Cruz en la actividad.

Deja un comentario