NELSON SILVERIO “El compromiso es ganar”

Insistió en que se ha hecho lo necesario para colocar en el terreno de juego un conjunto con las herramientas para ganar.

NELSON SILVERIO “El compromiso es ganar”

SANTIAGO – Por los predios de las Aguilas Cibaeñas se respira aire nuevo y fluye el optimismo, por lo que muchos coinciden en que ha llegado el momento de retomar la ruta ganadora que convirtió al equipo en uno de los más ganadores de la pelota otoño-invernal dominicana.
“El compromiso es jugar buen béisbol y ganar”, dijo Nelson Silverio, de la Gerencia de Operaciones de las Aguilas.

“Estamos conscientes de que no se puede predecir quién ganará el próximo torneo, pero nuestra responsabilidad es estructurar un equipo competitivo, una poderosa maquinaria y así lo hemos hecho”, añadió el ejecutivo de las Aguilas.

Resaltó que este trabajo lo ha encabezado Manny Acta, el vicepresidente de Operaciones de la escuadra mamey.

“Y, obviamente, con el respaldo del Consejo Directivo, encabezado por su presidente, Winston (Chilote) Llenas”, dijo.

Insistió en que se ha hecho lo necesario para colocar en el terreno de juego un conjunto con las herramientas para ganar.

“Buen pitcheo, logramos contratar buenos refuerzos, en el draft conseguimos lo que buscamos y nuestros peloteros, en sentido general, están optimistas y dispuestos a dar el cien por ciento para que las Aguilas retomen la ruta triunfadora”, sostuvo.

De su lado, Luichy Sánchez, accionista y de la Oficina de Operaciones, afirma que el equipo ya está estructurado y plantea que se respira un buen ambiente por los predios de las Aguilas.
Resalta como un hecho positivo la contratación de Manny Acta como vicepresidente de Operaciones del conjunto con sede en Santiago.

“Todo el mundo conoce la capacidad de Manny Acta, un hombre del béisbol, que ha sido mánager a nivel de Grandes Ligas y un gran conocer de la pelota dominicana”, dijo.

Destaca, asimismo, la presencia de Félix Fermín, como mánager de las Aguilas, posición que desempeñó en la parte final de la temporada pasada.

Dijo que otro elemento a resaltar es el hecho de que un hombre como Winston -Chilote- Llenas ocupe la presidencia de las Aguilas.

“Es decir, en esta ocasión se conjugan muchos factores en favor de las Aguilas Cibaeñas y que definitivamente deben tener un resultado en el terreno de juego”, expuso.

El equipo de las Aguilas Cibaeñas es el segundo más ganador del béisbol otoño-invernal dominicano, con 20 coronas, solo superado por los Tigres del Licey, con 21.

Sin embargo, los cibaeños no ganan un campeonato desde la temporada 2007-08, pese a lo cual conservan una de las fanaticadas más ardientes y fieles de la República Dominicana.
El próximo torneo está programado para comenzar el día 20 de este mes.

 
 

Deja un comentario