RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout

icono punto2 Juegos En Vivo: LE | TL | AC | TE | EO | GC  

Tu estas en:   Portada Noticias Por Los 411
Carta de un Fanático Liceysta a su Gerente General PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ramon Lahoz - Para El TigerBook.com.do   
Viernes 30 de Noviembre de 2012 18:52

l-fernando-ravelo-licey2Saludos Hermanos y Hermanas Liceistas...

He querido hoy pasar por aquí para que sigamos analizando la crisis por la cual esta pasando nuestro Glorioso equipo en todo el sentido de la palabra;

  • · Crisis en el terreno de juego (mejoría en los últimos juegos),
  • · Crisis en el Dogout (falta de un Líder o team work),
  • · Crisis en las oficinas Administrativas (Falta de visión y de material de baseball).

Nuestro Glorioso equipo se ha catalogado a lo largo de su historia en ser un equipo conformado año tras año para competir y ganar torneos de baseball, lamentablemente para toda directiva y para toda presidencia dentro del LICEY este ha sido el peor enemigo del cuerpo gerencial de los Tigres Del Licey, Sencillo, para mantener contenta a una fanaticada acostumbrada a ganar solo se consigue ganando campeonatos. Aquí todos somos fanáticos y nunca entenderemos que las cosas dentro de un equipo cuando andan mal desde arriba es difícil que las cosas lleguen a estar bien abajo en el terreno de juego.

He aquí mi parecer y análisis de la situación la cual quiero compartir con ustedes para que podamos de una vez por todas cambiar esta forma de ser tan malos fanáticos y convertirnos en mejores, estamos acostumbrados a ver un Licey diferente, acostumbrados a estar siempre en la cúspide de nuestro baseball, y es difícil entender que todo equipo en algún momento pasa por recesiones naturales y por ciclos de reconstrucción en cuanto a baseball se refiere (ojo con esto no mencione reconstrucción de equipo en el terreno de juego, me refiero a equipo completo como tal).

rufian
Ramon Lahoz

Lamentablemente para todos nosotros los fanáticos Los Tigres Del Licey estamos pasando por este proceso en estos momentos, llevamos atravesando por el mismo unos 4 años aproximadamente, proceso el cual hoy podamos pensar que esta recién comenzando, respuesta negativa y no deseada de que ya llevamos un tiempo en esto y todo es culpa de que como equipo, como fanaticada no hemos reconocido que tal momento ha llegado.

Aquí todos debemos saber y entender que los Tigres Del Licey es un Club Atlético y como tal esta compuesto por un consejo directivo conformado por socios. Además de esto hemos visto a través de los años que no solo es de socios sino más bien de familias, familias que han estado involucradas en el equipo por décadas (He aquí nuestro mayor problema con el cual debemos vivir por siempre) Debido a esta estructura hoy en día nuestro equipo cuenta con una directiva la cual sin temor a equivocarme, luego de años siguiendo de cerca a estas directivas y sus miembros, he llegado a la triste pero real conclusión de que el 90% de sus miembros no posee los conocimientos de baseball necesarios para poder manejar un equipo de la envergadura de Los Tigres Del Licey. Muchos podrán decir que dentro de la directiva hay personas que han sido exitosas en sus negocios personales y no soy quien para negar dichos pensamientos, solo puedo decirles que el Negocio del Baseball no es un negocio cualquiera. Puedes hacer crecer una heladería, una distribuidora, un restaurante, cualquier negocio pero nunca un equipo de baseball con esas mismas estrategias que sacaste a flote tu negocio.

El baseball es un deporte que aun jugándolo toda tu vida nunca lo aprendes por completo, el baseball es complicado, el baseball es arriesgado, el baseball hoy es una ciencia y si usted no la estudia o no la comprende definitivamente no podrá manejarla de ninguna forma exitosa.

Los Equipos de baseball son Empresas, pero son empresas del baseball, manejadas bajo la tutela de personas que conocen el deporte, personas ligadas al mismo de por vida, es por tal razón que los Managers son ex peloteros y no bomberos, es por eso que los gerentes generales o son ex peloteros o son personas que estudiaron gerencia en los deportes o han estado ligadas al baseball de por vida. Los equipos de baseball no son ventorrillos ni pueden bajo ninguna circunstancia ser dejado a principiantes.

Es por eso que este Articulo, este mensaje me gustaría dedicárselo a una familia en especial dentro de Los Tigres Del Licey, una familia que ha estado ligada al equipo por mucho tiempo y que hoy es quien dirige las riendas un tanto descarriladas de nuestro Glorioso Equipo, La Familia Ravelo, familia indudablemente de sangre azul, una familia la cual respira y vive lo que es Club Atlético Licey. Es por esto que mi recomendación y mi buen deseo de éxito hacia ustedes es con el propósito de que podamos echar hacia adelante a nuestro amado equipo, sabiendo que como familia ustedes estarán en el Licey por mucho tiempo y reconociendo que por la cantidad de Ravelo's asociado al equipo deben ser ustedes o poseer mayoría en cuanto a votos se refiere pensando en una futuras elecciones y una futura directiva que nos dirigirá la próxima temporada. He aquí mis recomendaciones a Fernando Ravelo Hijo:

  • 1. Evite el regreso de los bustos, cree su plancha usted mismo en la cual usted sea la cabeza de la misma como presidente del Club Atlético Licey y confórmela con personas que conozcan el Baseball a su alrededor.
  • 2. Gane las elecciones.
  • 3. Una vez ganada las elecciones, nombre un gerente general ligado a las filas del equipo, con historial en el Licey, o si no, lo mejor que exista en el mercado. Consígale uno o dos ayudantes que puedan ser Gerentes Generales, para que estos puedan como equipo gerencial ayudar en la escogencia del draft de novatos y en la conformación del equipo a poner en terreno año tras año, además de los refuerzos (dicen por ahí que 4 ojos ven más que 2, pues de seguro 6 encontraran refuerzos de calidad). Conforme este equipo con varias personas que se encarguen de los análisis o llamadas saber métricas, poniendo en cuenta que este baseball ha cambiado.
  • 4. Que esa gerencia conforme un equipo basado en hombres y no en nombres, un equipo que desarrolle material nativo, un equipo que no dependa de refuerzos en todo el sentido y que si depende sea en una o dos posiciones y no completo.
  • 5. Finalmente elegir un manager que sea de esta liga, un manager local y entregarle el desarrollo del equipo no importe que duremos 2 años en el sótano, déjelo no importe cuanto grite una fanaticada que ha perdido el análisis de las situaciones. Disciplina sobre todo, el pelotero que falseo cámbienlo inmediatamente.

Los Tigres Del Licey es el equipo con mayor tradición en este baseball, pero esa tradición se esta perdiendo y es usted Fernando Ravelo Hijo el encargado a mi entender de devolver esos años de gloria a nuestro equipo bajo su mandato. Le deseo lo mejor de las suertes si usted me toma en cuenta y se postula, pues sabiendo lo que hay ahí adentro y lo que puede venir, es usted nuestra salvación y aunque hoy no estemos bien no quiere decir que mañana no podemos estar bien.

 

Muchas gracias

Atentamente:

Ramon Lahoz

Fanatico Liceysta

Última actualización el Sábado 08 de Diciembre de 2012 11:13
 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 183 invitados conectado
barra portada banner 007