Nova feliz de poder lanzar en el Clásico

Nova feliz de poder lanzar en el Clásico

El lanzador dominicano Iván Nova nunca deja de mencionar lo cómodo que se siente en los Piratas. Entonces, ¿cómo van sus primeros Entrenamientos de Primavera con el equipo?

“Creo que hasta el momento han sido los mejores”, comentó Nova luego de su primera apertura de la pretemporada.

Nova estuvo tan eficiente durante sus dos innings perfectos contra los Azulejos en el LECOM Park que tuvo que hacer otros 15 pitcheos en el bullpen para culminar su trabajo. El abridor quisqueyano está tratando estas presentaciones como si fueran parte de la temporada regular, utilizando su repertorio completo de lanzamientos, a pesar de tener asegurado un puesto en la rotación del equipo.

Nova podría dejar el campamento en algún momento para lanzar por el equipo de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. El diestro es uno de los brazos disponibles en el Grupo de Lanzadores Designados del conjunto dominicano. Según le ha indicado a los oficiales del club, Nova podría estar lanzando en la segunda ronda del torneo, de ser necesario.

“Estoy más que feliz de ir en caso de que me necesiten”, expresó Nova. “Mi enfoque ahora mismo es aquí.

“Una vez inician los Entrenamientos de Primavera, estás en el negocio. Yo lo trato como si fuese un juego real de la temporada. Lo que hagas en los entrenamientos es lo que llevarás a la campaña. Con suerte todo saldrá bien aquí y luego en la temporada será mejor”.

“Creo que está cómodo pero entregado”, expresó el manager de los Piratas, Clint Hurdle. “Iván ha encontrado un ritmo que le sienta bien. Tiene un propósito con este equipo”.

Nova ya tiene programada en el calendario su primera apertura al inicio de la temporada: el 7 de abril contra los Bravos en el PNC Park, el primer juego de los Bucaneros en Pittsburgh.

Leave a Reply