Novato Johan Mieses impresiona en los entrenamientos de los Toros del Este

Mieses, prospecto número 23 en la franquicia angelina, agotó en 2016 su cuarta temporada como profesional.

Novato Johan Mieses impresiona en los entrenamientos de los Toros del Este

Entre los jugadores que se han  reportado temprano a los entrenamientos del Toros del Este figura un joven de 21 años, cuyo nombre quizás no resulte muy familiar para los seguidores del béisbol dominicano, pero que se ha hecho notar por sus kilométricas conexiones en las prácticas de bateo.

Desde que el primer día se paró en el plato y comenzó a sacar pelotas del parque con una facilidad pasmosa, los aficionados presentes en el estadio Francisco Micheli comenzaron a preguntarse, ¿y quién es ese muchacho?

Se trata de Johan Mieses, un fornido jardinero nativo del municipio Santo Domingo Este,  que batea a la derecha y pertenece a la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

Mieses forma parte de la extraordinaria cantera de jóvenes talentosos que posee el conjunto de los Toros y que viene ascendiendo de forma vertiginosa dentro de la organización.

Hay que destacar que él fue la selección de segunda ronda del equipo romanense en el sorteo de novatos de la liga dominicana en 2015.

Este año, en la Liga de California, clase A avanzada, con el conjunto Rancho Cucamonga Quakes, Mieses tuvo una  sobresaliente actuación, aumentando su cotización dentro de la franquicia de los Dodgers.

Participó en 122 encuentros y en 461 turnos conectó 114 hits, incluyendo 28 jonrones, 3 triples y 31 dobles, remolcó 78 carreras y anotó 72, alcanzó un total de 235 bases con sus batazos, recibió 36 boletos, se ponchó 147 y tuvo un porcentaje de embasarse de .314, slugging de .510 y OPS de 824.

Esas estadísticas le valieron para ser líder en cuadrangulares del circuito, tercero en total de bases, sexto en dobles, y séptimo en carreras producidas y slugging.

Al finalizar la temporada, fue escogido como miembro del equipo Todos Estrellas de la California League como jardinero central.

Mieses, prospecto número 23 en la franquicia angelina, agotó en 2016 su cuarta temporada como profesional.

En sus últimas dos estaciones ha disparado 39 cuadrangulares y 59 dobles y ha empujado 117 carreras.

De acuerdo a los reportes de los scouts, Mieses tiene un enorme potencial como jonronero, pero tiene que mejorar su conocimiento de la zona de strike y su bateo de contacto.

A la defensa, es dueño de un brazo de cañón y posee la velocidad y alcance para ser un buen jardinero central, aunque al final podría ser  movido al prado derecho.

Deja un comentario