“Nuevo Estadio de béisbol es una necesidad”

“Nuevo Estadio de béisbol es una necesidad”

Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este, entiende que ha llegado la hora en que su municipio, el más poblado de República Dominicana, cuente con un moderno estadio de béisbol, en condiciones de acoger partidos al nivel de las Grandes Ligas.

“Es una vieja aspiración, que ha sido retomada ahora y estoy totalmente de acuerdo con ello”, dijo Martínez, quien expone que la construcción de un estadio que cumpla con los requerimientos de la MLB no solo responde a una necesidad de su municipio, sino de la República Dominicana.

“Nos han desestimado en varias ocasiones como sede del Clásico Mundial, a pesar de que somos el actual campeón, precisamente por no contar con un moderno estadio de béisbol y eso es muy lamentable”, sostuvo.

Martínez asegura que Santo Domingo Este cuenta con espacios suficientes para la construcción del citado estadio y que comparte el planteamiento de que la instalación sea el producto de una alianza estratégica entre el Gobierno central, ell Ayuntamiento y el sector privado.

“Sabemos que un estadio de esa magnitud requiere de una importante inversión económica y estamos dispuestos a asumir la parte que nos corresponde, sobre todo en el aspecto de facilidades”, agregó.

Sugiere algunos lugares donde podría levantarse la obra y cita uno que está próximo al puente Juan Carlos, que aunque es de propiedad privada se podría llegar a un acuerdo con los dueños.

“Ese terreno está ubicado entres la avenida Charles de Gaulle y Las Américas, de fácil acceso, pero otra opción es por la zona del hipódromo V Centenario”, agregó.

Una franquicia. De acuerdo con el ejecutivo municipal, la construcción del citado estadio crearía condiciones para una franquicia en la Liga de Béisbol Profesional Dominicana.

Adelantó que un equipo en el torneo de béisbol otoño-invernal que represente al municipio Santo Domingo Este sería exitoso, tanto en respaldo del público como en el aspecto económico.

“Aunque me refiero a una franquicia, pudiera ser que uno de los equipos de la capital establezca su sede en nuestro municipio”, dijo Martínez, en referencia a los Tigres del Licey y los Leones del Escogido.

Sostiene que cualquiera de las dos opciones sería viable, la de crear una franquicia o trasladar a la zona uno de los equipos de la capital.
Expone que muchos de los peloteros profesionales dominicanos proceden del municipio Santo Domingo Este.

“En nuestra demarcación funcionan muchos programas y academias de formación de peloteros y tenemos jugadores en las Grandes Ligas y con los diferentes equipos de la pelota invernal”, agrega.

El tema. El planteamiento sobre la necesidad de la construcción de un estadio de béisbol moderno en el país fue hecho recientemente por Washington González, viceministro de Trabajo, quien sugirió que el mismo se levante en el municipio Santo Domingo Este y que sea consecuencia de una alianza estratégica entre Gobierno central, Gobierno municipal y el sector privado.

La propuesta recibió el respaldo de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana y su presidente, doctor Leonardo Matos Berrido.

Leave a Reply