Obispo dice que está dependiendo de su slider

Al ser abordado al respecto, Obispo dijo que es decisión del dirigente darle un día libre, pero que él siempre está dispuesto a lanzar en el momento que Linares le llame.

Obispo dice que está dependiendo de su slider

SAN PEDRO DE MACORIS.- A inicios de la presente temporada Wirfin Obispo manifestó que el pitcheo de recta no estuvo en su mejor punto por su prolongada actuación en el verano cuando jugó en el béisbol mexicano, es por eso que está dependiendo de su slider.

Al ser entrevistado en el programa Linterna Verde, que antecede los partidos de las Estrellas Orientales, por los periodistas Carlos Núñez y Tuto Mota, Obispo dijo que no le presta atención a la velocidad de su recta, pese a que ya está en su punto, porque se ha acomodado al pitcheo de slider, que hasta el momento le ha dado buenos dividendos.

Asimismo, dijo que con el pasar de los días ha ido mejorando y se siente más cómodo con el comando de sus lanzamientos.

Obispo viene de lanzar una y dos tercios de entradas a los Tigres del Licey el pasado miércoles en el parque Quisqueya Juan Marichal, por lo que el dirigente de las Estrellas, Rodney Linares no lo puso en roster para el partido del jueves ante el mismo equipo.

Al ser abordado al respecto, Obispo dijo que es decisión del dirigente darle un día libre, pero que él siempre está dispuesto a lanzar en el momento que Linares le llame.

Uno de los receptores de las Estrellas Orientales, Anthony Bemboom le ha tocado recibirle a Obispo en un par de ocasiones. Es por eso que el nativo de San Pedro de Macorís se fue en elogios hacia su compañero de equipo.

Observó que Bemboom sabe llamar los pitcheos y que por eso se llevan muy bien haciendo batería de receptor y lanzador. Dijo que le gusta cuando le recibe el norteamericano, pero que se lleva muy bien con todos los cátcher del equipo de la insignia verde.

Obispo es tercero en el liderato de salvamentos de la liga con nueve. Tiene foja de 2-1, con efectividad de 1.37, en 19 entradas y dos tercios.

Lo más impresionante del nativo de San Pedro de Macorís es su proporción de ponches y bases por bolas. Obispo ha otorgado nueve boletos en 19 entradas, con 27 ponches, con un whip de 1.02.

Leave a Reply