#OPINIÓN : Los escogidos en el DRAFT LIDOM

#OPINIÓN : Los escogidos en el DRAFT LIDOM
Héctor J. Cruz
[email protected]
Twitter: hectorj_cruz – Facebook: [email protected]

Cinco de los seis peloteros seleccionados en el draft de Lidom son jugadores de mucho talento,  y muchos de ellos podrían convertirse en estrellas dentro de los próximos cinco años.  El 6to. hombre es un lanzador veterano, de 34 años de edad, que se ha paseado por Venezuela, Italia,  y México, pero que tiene derecho a ser inscrito en el evento, a pesar de que no es un “novato”. Eso no lo entendí muy bien, pero hay una regla aprobada por todos que a todos beneficia,  y seguimos adelante.   Veamos a continuación algunos pequeños datos de esos seis escogidos por los clubes de la liga dominicana como primer pick o primera selección:

ELOY JIMENEZ;   Gigantes del Cibao. Un jardinero con tremendas  herramientas, nativo de Santo Domingo, mide 6 pies 4 pulgadas (físico parecido al de Gregory Polanco), y es uno de los prospectos principales de Chicago Cubs. Este año en clase A tuvo promedio de .329, 14 jonrones y 81 empujadas, que se traduce en una buena temporada. .En tres años de liga menor presenta promedio de .297,  con 14 robos, es decir que en este último renglón imita a Robinson Canó: no roba bases. Lo suyo es batear. Tiene 19 años de edad.

VICTOR ROBLES:   Aguilas Cibaeñas, jardinero  de 19 años, pertenece a los Nacionales de Washington. También nativo de Santo Domingo, está en las menores desde 2014 y presenta promedio general de .306, 16 jonrones, 94 empujadas y 83 robos  (al estilo Aguilas, dijo Chilote Llenas a la TV durante la transmisión del draft). En 2016 su promedio fue de .262 con  37 robos actuando para 3 clubes.

MAGNEURIS SIERRA:  Toros del Este, de 20 años de edad, jardinero de 5 pies 11 pulgadas, pertenece a  los Cardenales de San Luis. El nativo de San Cristóbal tiene también tres años en las menores, promedio general de .299, 10 jonrones, y 78 robos..En 2016 tuvo .307  y 31 robos, así que es jugador bien rápido.

ELIEZER ALVAREZ, Leones del Escogido, infielder que  pertenece a los Cardenales. Es nativo de Santiago, mide 5.11 pies, en 2016 su bateo fue de .323 con 6 jonrones, 59 impulsadas y 36 robos. En su joven carrera tiene promedio de .293.

MIGUEL GOMEZ,  Tigres del Licey, infielder, nativo de Santo Domingo, mide 5.10 pies y pertenece a los Gigantes de San Francisco. Tiene 23 años de edad, en  4 años en las menores batea .314 con 31 jonrones, 219 empujadas..En 2016 pegó 9 jonrones con 24 remolques.

ALEXIS CANDELARIO: Estrellas Orientales,  lanzador, un caso excepcional. No procede de las menores, ha estado jugando por años en Venezuela, Italia y México y los verdes lo prefirieron por encima de todos los novatos restantes (imagino que tendrán reportes de que podrá ser un pitcher importante de una vez).  Es nativo de Azua y mide 6.1 pies..

 El evento fue transmitido la primera hora por CDN SportsMAx, y porque se vio en la TV  su organización estuvo adecuada. En la conducción José Luis Mendoza y José Antonio Mena, con Johanna Núñez entrevistando a peloteros y gerentes.

DE INTERES.   Los Yanquis de Nueva York están de visita en Boston     para una larga serie de 4 juegos,  pero por lo general en los días finales de la vuelta regular en estos encuentros se producen división de victorias y derrotas..La última semana del mes  Boston visita Nueva York, y el día 29 ya está anunciado el  homenaje a David OrtizÖ.En las mesas del draft  vi a Stanley Javier como integrante de los Toros, y Aroboy Santana con las Aguilas, con uniforme de negro y gorra aguilucha (su jefe Manny Acta no hizo el viaje).. .  Stanley ha estado anteriormente con los Gigantes y las Aguilas, y ahora es asesor de los TorosÖAroboy ha laborado en casi todos los equipos de la Lidom.. Un lío en grandes ligas; .La oficina del comisionado Rob Manfred descubrió irregularidades en una transacción del 14 de julio que llevó al lanzador Drew Pomeranz de San Diego a Boston..En consecuencia, han aplicado una  sanción de 30 días al gerente de San Diego,A.J.  Preller, sin disfrute de sueldo..No dijeron cuál fue el problema , qué hicieron mal, pero solo anunciaron sanciones para este  señorÖ¿Qué pasó?…Eso lo manejaron parecido al caso de los 70 mil dólares del boxeador Yonatán Guzmán, que supuestamente le robaron en el aeropuerto Las Américas,..Las autoridades  archivaron el tema (no el caso), y no han dicho si hubo o no hurto de la monedaÖ.Miguel Sanó, de  Minnesota está fuera de circulación por problemas en la espaldaÖLos Yanquis firmaron al bateador designado Billy Butler, recientemente dado de baja por Oakland..De seguro lo alternarán con Brian McCann, quien es bateador zurdo y hace las veces de DHÖ.

Deja un comentario