Ortiz espera abucheos en homenaje de Yanks, pero respeta a afición

''Mariano tuvo mucho éxito contra todo el mundo. ¿Si se escoge un mal momento de miles de momentos, que importa?'', dijo Ortiz.

Ortiz espera abucheos en homenaje de Yanks, pero respeta a afición

Scott Lauber, ESPN Staff Writer

BOSTON — Como todos los otros equipos en donde los Medias Rojas de Bostonhan jugado esta temporada, los Yankees de Nueva York darán un reconocimiento a David Ortiz antes de su último juego de temporada regular contra ellos.

Sin duda, la ceremonia en el Bronx para el día 29 de septiembre será diferente a las demás.

”Definitivamente creo que me llevaré un abucheo y estoy listo para ello”, dijo Ortiz el viernes ante de que los Medias Rojas y los Yankees continúaran su serie de cuatro juegos en el Fenway Park. ”Cuando salgo abucheado del Yankee Stadium, no es algo nuevo para mí, ¿sabes lo que estoy diciendo? Pero siempre voy a respetar a los aficionados de los Yankees”.

Ortiz ha sido un tormento para los Yankees durante sus 20 años de carrera, y va más allá del simple hecho de que ha pegado 53 jonrones contra ellos, la cuarta mejor cifra contra el equipo al estar empatado con el inmortal Hank Greenberg.

El jonrón de ”Big Papi” en la entrada 12 del cuarto juego de la Serie del Campeonato de la Liga Americana en 2004 inició el más grande regreso en una postemporada en la historia del beisbol, y desde entonces se ha mantenido a tope ante el más grande rival de Medias Rojas.

Los planes de los Yankees para la despedida de Ortiz no son conocidos. En 2013, los Medias Rojas ”honraron” a Mariano Rivera, quien tuvo ante Boston uno de los peores momentos de su carrera: Dave Roberts le robó segunda base para fallar en su intento de salvamento en el mencionado juego 4 de la ALCS del 2004. Un año más tarde, Medias Rojas le hizo un homenaje a Derek Jeter.

”Mariano tuvo mucho éxito contra todo el mundo. ¿Si se escoge un mal momento de miles de momentos, que importa?”, dijo Ortiz. ”Ellos probablemente lo hacen para hacerse sentir bien con uno mismo”.

No hay que dejar de mencionar la réplica del jersey con el número 34 de Ortiz que un aficionado de Medias Rojas enterró como una ”maldición” para los Yankees en la construcción del nuevo Yankee Stadium en 2008. O podría ser simplemente un reconocimiento a la trayectoria de Ortiz.

”Los aficionados de Yankees, créanlo o no, son los únicos que vienen con la frente en alto y me dicen, ‘hey, soy un aficionado de Yankees, pero te respeto’. Y lo respetó”, dijo Ortiz. ”Cada vez que voy a Nueva York me doy mi tiempo, me tomo fotos y firmó autógrafos para los aficionados de Yankees, y no me importa porque el béisbol es una gran familia, y no importa de quién seas aficionado ¿Parte de ti desea perderse por su rival, cierto?”

”No puedes ser respetado porque. Tienes que ganar, al igual que Jeter lo hizo, tal como lo hizo Mariano. Es parte de nosotros, el tiempo y la historia, todo lo de atrás será traído a la mesa. Realmente aprecio el tiempo [que Yankees] se está tomando para hacer esto”.

Deja un comentario