Osuna es desde el año pasado el cerrador de los Azulejos de Toronto

Osuna tiene otra meta por cumplir, que es la de lanzar con México en la próxima edición del Clásico Mundial de Beisbol a celebrarse en 2017.

Osuna es desde el año pasado el cerrador de los Azulejos de Toronto

Apenas tiene 21 años de edad y el pitcher sinaloense Roberto Osuna ya tiene un nombre en las Grandes Ligas. De hecho se acaba de convertir en el lanzador más joven en sumar 30 salvamentos en una temporada.

Osuna es desde el año pasado el cerrador de los Azulejos de Toronto, y se ganó el lugar a pulso luego de llegar como invitado al campo de entrenamiento y con buenas actuaciones convencer al manager John Gibbons.

Ahora, con 50 salvamentos en su corta carrera en las Grandes Ligas, Osuna tiene otra meta por cumplir, que es la de lanzar con México en la próxima edición del Clásico Mundial de Beisbol a celebrarse en 2017.

Para mí sería un honor representar a México y la verdad sí anhelo estar ahí”,
‘Cañoncito’ Osuna, beisbolista.

“A mí me encantaría, me encantaría, ojalá el equipo y la selección me dieran la oportunidad. Para mí sería un honor representar a México y la verdad sí anhelo estar ahí”, expresó Osuna en una entrevista con Javier Castellano, reportero de LasMayores.com.

La cuarta edición del Clásico Mundial se jugará en 2017 y una de sus fases eliminatorias se jugará del 9 al 12 de marzo en Guadalajara, México, en donde además del país anfitrión estarán jugando Puerto Rico, Italia y Venezuela.

Para poder estar en forma para dicho torneo, Osuna ya se encuentra en pláticas con los Azulejos de Toronto para que le otorguen el permiso de lanzar en invierno por primera vez en México.

El relevista planea recibir el permiso para lanzar en diciembre con los Charros de Jalisco, equipo al que pertenece en la Liga Mexicana del Pacífico, y unas 10 entradas en enero, ya sea con su equipo calificado a postemporada o con un equipo que lo tome de refuerzo en dicha fase.

En la presente temporada, Osuna suma 30 salvamentos y una marca de 2-2 con 2.44 de efectividad. Ha ponchado a 73 enemigos y otorgado apenas 11 bases por bolas en 59 entradas de labor divididas en 59 apariciones. Pero la clave de su éxito la basa en su creencia en Dios y en permanecer saludable.

Activan a mexicano

Los Medias Blancas de Chicago activaron al derecho mexicano Miguel González de la lista de lesionados. González tiene un récord de 2-6, con promedio de carreras limpias de 4.05, en 19 partidos en su primera temporada con los Medias Blancas.

 

Deja un comentario