Otro triple empate en la cima; los Tigres, casi eliminado

SANTO DOMINGO –Los Toros del Este armaron una rebelión de cuatro anotaciones en la quinta entrada para romper la igualdad y encaminarse a una victoria por 11-5 sobre los Tigres del Licey, que han quedado virtualmente eliminados en el round robin final que otorga dos pases a la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Tras la jornada, Estrellas, Leones y Toros colocaron su récord en 8-4, mientras que los Tigres hundieron más sus posibilidades de avanzar a la Serie Final, al caer con foja de 4-10, cuando apenas restan cuatro partidos para que el Round Robin llegue a su final.

Licey tiene cuatro juegos de desventaja respecto a los otros tres contendientes, con cuatro juegos por disputarse en la ronda de todos contra todos. Necesita ganar todos sus compromisos restantes y esperar una serie de complicadas combinaciones.

Juan Apodaca conectó de 5-3 con una cuadrangular y tres carreras producidas, Rubén Sosa apiló tres indiscutibles con una remolcada, mientras que Alexi Castilla y Hunter Pence aportaron cada uno dos imparables con sendas producidas por los Toros.

Jhan Marinez (1-0) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro. Lo perdió Francisco Del Rosario (0-1), tras permitir dos anotaciones en dos episodios y un tercio.

Por los Toros, Juan Apodaca, jonrón y par sencillo con tres empujadas y una anotada; Rubén Sosa, tres de indiscutible, con una anotada y una remolcada; Jorge Mateo, par de single, anotó dos veces y empujó otras dos; Alexi Casilla, dos indiscutibles y pisó la goma una vez; Hunter Pense y Jordany Valdesín, pegaron un hit cada uno y remolcaron una por parte; Alejandro Mejía y Teoscar Hernández uno por parte y también anotaron una.

Por el Licey, Erick Aybar, doble y par de hits, con una anotada y una remolcada; Erick Mejía, triple y dos empujadas; Emilio Bonifacio pegó un doble y hit, con una anotada; Yermín Mercedes, un sencillo, con una empujada; Donovan Solano, hit y una anotada; Moisés Sierra par de indiscutibles.

En San Pedro de Macorís, Iván Castillo rompió un empate con un doble remolcador de una carrera en la parte alta de la décima entrada, y los Leones del Escogido derrotaron 2-1 a las Estrellas Orientales para mantenerse en una apretada lucha por un pase a la serie final del circuito.

José Cisnero (1-0) retiró dos episodios en blanco como relevista para llevarse la victoria. Cayó Al Alburquerque (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

Con cuatro juegos por disputarse en el round robin final, Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Toros del Este tiene marca de 8-6, seguidos por los Tigres del Licey con 4-10.

En  la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, los Cangrejeros de Santurce desataron una ofensiva de 17 imparables y soportaron una bravía reacción de cinco anotaciones en la novena entrada, para vencer el miércoles 11-7 a los Indios de Mayagüez, que vieron terminada su racha de cuatro victorias en la postemporada.

Drew Ferguson conectó de 5-3, incluyendo dos dobles, con cuatro carreras producidas, para destacarse a la ofensiva por los Cangrejeros, que contaron también con dos indiscutibles y tres remolcadas de A.J. Jiménez.

Fernando Cabrera (1-0) lanzó seis entradas de dos anotaciones y cuatro imparables para ganar el encuentro. El revés fue al registro de Jonathan Albadalejo (1-1), castigado con seis anotaciones y siete imparables en apenas dos entradas y un tercio.

Mayagüez lidera el round robin con una marca de 4-1, seguido por Santurce (3-2) y Carolina (0-3).

En Liga Mexicana del Pacífico , JustinGreen sacudió un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada y los Venados de Mazatlán superaron 3-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón para ganar su serie por 4-3. Su rival en las semifinales    serán los Charros de Jalisco.

Los Yaquis, por su parte, se medirán a los Cañeros de Los Mochis en la otra semifinal tras clasificar como el comodín en la ronda de repesca, que dejó fuera a los Naranjeros y a los Tomateros.

Irwin Delgado (2-0) completó seis episodios de apenas una carrera y tres imparables con nueve abanicados para llevarse el triunfo. La derrota fue a la foja de Francisco Rodríguez (0-2) tras ceder tres anotaciones y tres hits en dos entradas y dos tercios de labor.