Pedro López gana el premio al dirigente del año en LIDOM

Pedro López gana el premio al dirigente del año en LIDOM

San Francisco de Macorís. – Pedro López de los Gigantes del Cibao fue seleccionado como el mejor dirigente de la temporada en la liga de béisbol profesional dominicana en la premiación “Pelotero Estrella”.

Pedo López como dirigente mantuvo a los Gigantes en las primeras posiciones durante toda la serie regular y nunca se vio comprometida la clasificación terminando en el primer lugar con marca de 29-21.

Fue contratado en el mes de Junio por la Gerencia General que encabeza el Sr. Ismael Cruz y se integró durante los entrenamientos del equipo en octubre.

Regresó hoy al país

Regresó al país hoy para reintegrarse a los trabajos del equipo con miras al todos contra todos que iniciará este martes 26 con partido en el Julián Javier vs Licey.

“Le agradezco a Dios por este premio y a los Gigantes del Cibao encabezados por el Gerente Ismael Cruz por la oportunidad que me brindan de dirigir en la liga dominicana, estar al frente de un grupo tan talentoso como el que tenemos” Expresó Pedro “Les agradezco también a cada uno de los jugadores, quienes hacen cada día un trabajo muy profesional, a ellos el verdadero crédito de este premio y de la clasificación” Agregó el dirigente.

El boricua venció en las votaciones apretadamente a Luis Rojas de los Leones del Escogido, tras recibir 28 votos contra 25 de Rojas, para hacerse acreedor del trofeo Chilote Llenas.

Tercer extranjero en ganar el premio con los Gigantes

López se convirtió en el tercer extranjero que logra el premio al frente de los Gigantes. Antes recibieron la distinción, Joe Shoemaker, en la campaña 2002-03 y Bob Dickerson, en el pasado torneo.

El otro dirigente que ha obtenido el galardón como capataz del equipo con sede en San Francisco de Macorís es Arturo De Freites, que lo logró en las temporadas 2004-05 y 2006-07.

Su trabajo en las menores

Recientemente terminó su temporada 16 como manager en las menores con los Vigilantes de Texas (2001-05) y Mets de New York (2008-17).

En 2012 dirigió al equipo Criollos de Caguas, en el torneo de béisbol invernal de Puerto Rico, donde ganó el campeonato.

Leave a Reply