Pelotero dominicano recibe la ciudadanía estadounidense

El jugador mostró orgulloso su logro

Pelotero dominicano recibe la ciudadanía estadounidense

Através de los últimos 17 años, Nelson Cruz se ha profundizado en la cultura norteamericana que desde que inició su carrera profesional en la organización de los Atléticos.

El lunes conectó un “grand slam” cultural”

A lo primero no fue fácil para un entonces muchacho de 20 años de edad. Tuvo que batallar con el idioma natal de los Estados Unidos y en muchas ocasiones lidiar con la dificultad de pedir una simple comida en un restaurante, en muchas ocasiones apenas sabiendo cómo pronunciar el número del menú al lado del plato que deseaba o decir la frase “this one” (este) .

Pero con el tiempo, Cruz logró superar muchas de las “curvas” que le presentaba un nuevo país.  

El ahora veterano de 14 temporadas pudo americanizarse tanto que finalmente decidió aplicar por la ciudadanía del país norteamericano que le abrió sus puertas para cumplir su sueño de jugar el mismo deporte que ruge como el también pasatiempo nacional de su natal República Dominicana.

El lunes, el nativo de Las Matas de Santa Cruz cumplió “una misión” pasó su examen para la ciudadanía, y fue naturalizado ciudadano estadounidense.

Cruz ese el segundo jugador de los Marineros que obtiene la ciudadanía estadounidense este año luego de que el venezolano lo cumpliera en septiembre.

El nuevo ciudadano de los Estados Unidos tiene algunos objetivos pendientes que desea lograr ahora que es americano, y ya tiene en su agenda registrarse para votar en las próximas elecciones.