Peloteros se reunirán con la directiva de FENAPEPRO

Peloteros se reunirán con la directiva de FENAPEPRO

El grupo de peloteros que se ha levantado contra la directiva de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), ha decidido guardar silencio hasta tanto se reúna con su presidente Mario Soto.

“Hemos decidido no hablar porque tenemos pendiente una reunión con ellos”, declaró ayer Emilio Bonifacio, uno de los líderes del movimiento, tras hacer una pausa en la rutina de entrenamientos que realizaba previo al partido contra los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“El encuentro se realizará cuando tengamos el próximo día libre (en el torneo)”, explicó el capitán de los Tigres del Licey, quien junto a Wilkin Castillo, quien ostenta el mismo rango en el conjunto de los Leones del Escogido, son las principales cabezas del grupo de peloteros que ha denunciado que no se siente protegido por esta gestión.

Moisés Sierra, el capitán de los Gigantes, se limitó a declarar que Bonifacio y Wilkin son los voceros del grupo y que ya han hablado al respecto.

 En iguales términos se expresaron   peloteros de las Aguilas y el Escogido, y lo mismo en La Romana donde jugaban Toros y Estrellas.

Cautela de Lidom

En un escueto comunicado, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana reveló que ha seguido con interés la situación creada entre la Federación de Peloteros Profesionales y algunos destacados jugadores de los distintos equipos que componen la Liga, situación de la que se ha hecho eco de la prensa nacional. 

“Lidom ha manifestado a las partes involucradas su preocupación al respecto del diferendo y ofrecido su colaboración dentro del ámbito de su competencia de atribución para procurar soluciones que beneficien al béisbol”, dijo el organismo que preside el Licenciado en Derecho Vitelio Mejía.

  Anderson Hernández, veterano infielder del Licey, dijo ayer  que la Federación de Peloteros no se ocupa de  auxiliar a los jugadores y que ellos están cansados de eso. “Realmente es cierto, nosotros buscamos un cambio porque no estamos conformes” declaró Anderson al programa La Voz del Fanático, de CDN Radio.

  La reunión de las partes se produciría el sábado próximo, según dijeron fuentes al Listín.