Pericos conquista Copa Zaachila en Serie del Rey de LMB

En la novena, los Toros trataron de reaccionar cuando Rosario pegó infield hit por la antesala ante Chad Gaudin, quien ponchó a Dustin Martin y después dejó con la carabina al hombre a Apodaca para dar la corona a Puebla.

Pericos conquista Copa Zaachila en Serie del Rey de LMB

Rubén Castro, ESPN Digital

TIJUANA — Travis Blackley lanzó pelota de dos hits en ocho episodios, Daric Barton disparó vuelacercas y los Pericos de Puebla vencieron el miércoles 2-0 a los Toros de Tijuana, para conquistar el título en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.

Barton se voló la barda en el sexto episodio para romper el duelo de pitcheo entre el australiano Blackley y el derrotado Barry Enright, mientras que Nyjer Morgan disparó sencillo remolcador en la novena para acabar con las aspiraciones de los Toros en el sexto juego de la Serie del Rey.

Blackley logró su segundo triunfo en la serie, lo que le valió ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey. El zurdo completó su labor regalando dos pasaportes y ponchado a seis.

El Estadio Gasmart registró otro lleno y durante cinco episodios el pitcheo no tolera carrera, hasta que en la sexta en cuenta de 2-2, Barton prendió una recta de Enright y la depositó detrás de la barda del jardín central.

Blackley retiró en orden a los primeros 11 bateadores del partido, en que solo uno le sacó la pelota del cuadro con un elevado a los jardineros. Perdió la cadena cuando Olmo Rosario se le embasó con pasaporte y enseguida Dustin Martin le quitó el sin hit con sencillo al central.

Con dos corredores en las bases, el tercera base Rodolfo Amador salvó a Blackley y a los Pericos al tirarse de cabeza hacia la raya para atrapar una línea del venezolano Juan Apodaca para terminar la entrada.

Blackley sacó las siguientes tres entradas regalando una sola base y en la octava Roberto López le dio hit y llegó hasta la antesala, donde se quedó esperando el batazo oportuno.

Pericos dejó a ocho en base en los primeros episodios, y en la novena embasó al primero, al pegar doblete Sergio Pérez, quien con dos outs anotó con sencillo al central de Morgan, que dejó en silencio a los aficionados locales.

En la novena, los Toros trataron de reaccionar cuando Rosario pegó infield hit por la antesala ante Chad Gaudin, quien ponchó a Dustin Martin y después dejó con la carabina al hombre a Apodaca para dar la corona a Puebla.

El título fue el primero con el mote de Pericos desde 1963, año en que ganaron el primer título y el primero desde 1986 para una franquicia de origen poblana después de Angeles Negros, quien también ganó en 1979.

La última corona de un equipo de beisbol en Puebla la conquistó Tigres de la Angelópolis en 2005, un equipo que llegó de México y después emigró a Cancún.

Pericos, dirigidos por el estadounidense Cory Snider, ganó el título en su tercer intento en siete años, pues en 2010 perdió ante Saraperos de Saltillo y en 2014 ante los Diablos Rojos de México.

Deja un comentario