Puerto Rico ayuda al equipo juvenil de béisbol dominicano afectado por fuego en Ferry

El Municipio de Juncos en Puerto Rico adjunto al Departamento de Familia en Puerto Rico, hicieron “todo lo humanamente posible para que éstos niños dominicanos pudieran tener los equipos deportivos necesarios para la competencia a la que fueron invitados y tras haberlo perdido todo en el fuego del Ferry.”

Puerto Rico ayuda al equipo juvenil de béisbol dominicano afectado por fuego en Ferry

Juncos, Puerto Rico. – La solidaridad y la vocación de servicios de los puertorriqueños hacia sus hermanos de la República Dominicana se puso de manifiesto una vez más, con una amplia donación de “mochilas, artículos de primera necesidad, ropa y útiles deportivos” entregados durante un acto encabezado por el alcalde de Juncos, Alfredo –Papo- Alejandro Carrión.

El equipo infantil de béisbol de la Liga Julián de León de República Dominicana llegó a Puerto Rico en el incendiado Caribbean Fantasy (Ferry), perdiendo durante la emergencia “todas las pertenencias”, además de atravesar por un trauma psicológico por la tragedia.

Tras conocer la situación del equipo juvenil compuesto por niños entre los 11 y 15 años y que tenía programado participación en un torneo con sus colegas juveniles del Municipio autónomo de Juncos, la Alcaldía del pueblo “el mismo día de la tragedia, hizo un llamado al pueblo para asistir con artículos de primera necesidad a éstos niños, equipos deportivos y ropa” para que ellos pudieran participar en el torneo y cubrir las necesidades más perentorias.

Este domingo los menores del equipo juvenil de la Liga Julián de León, 36 en total, mostraron un “profundo agradecimiento con el pueblo boricua por todo el respaldo otorgado durante esta emergencia por la que han atravesado.”

En un emotivo acto, encabezado por el Alcalde Papo Carrión, , los niños recibieron alegremente y agradecidos “mochilas, ropa y otros artículos” en el Parador del Deportista de la Cuidad del Valenciano, lugar donde además están alojados. Ninguna autoridad del Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico estuvo presente.

“Luego de un llamado de la Administración Municipal, la población de Juncos, de pueblos limítrofes, del Departamento de la Familia, del Municipio y entidades cívicas se volcaron en generosidad con éstos deportistas.”

En el llamado además del Alcalde Papo Carrión y su personal, también fueron una parte esencial Juan García y Héctor Nahum Muñoz Marrero. García explicó a este medio que “cualquier cosa que hagamos por esta juventud que mañana será el futuro, es poco”, mostrando su beneplácito con poder aportar su “granito de arena” en favor de los jóvenes deportistas dominicanos.

Participación en el Torneo

Gracias a la generosidad del pueblo de Juncos, los menores pertenecientes a la Liga Juliàn de León, pudieron hacer realidad su participación en el Torneo Intercambio Internacional de Béisbol Juvenil, iniciado el 18 de agosto y compitiendo frente a los Mulitos de Juncos, realizado en el Parque del Barrio Valenciano de Juncos.

El pasado viernes también tuvieron acción en el parque del Barrio Mangó, mientras que ayer sábado jugaron en el Parque del Barrio Valenciano.

Este domingo, el equipo deportivo juvenil de la República Dominicana invitado por los Mulitos de Juncos, participará en el Juego de Estrella en el mismo parque Valenciano. En esta oportunidad, el vicecónsul Carlos Pérez, médico adscrito a la sede consular de la República Dominicana hizo acto de presencia durante el juego.

El torneo concluye este lunes 22 de agosto a las 6 de la tarde en el referido parque de béisbol en el Municipio de Juncos.

Donaciones-equipo-beisbol-infantil-RD-700x393

Agradecimiento de los menores

Este domingo los menores del equipo juvenil de la Liga Julián de León, 36 en total, mostraron un “profundo agradecimiento con el pueblo boricua por todo el respaldo otorgado durante esta emergencia por la que han atravesado.”

En iguales términos se expresaron dirigentes de esa liga deportiva, quienes manifestaron “estar sumamente agradecidos con las donaciones del pueblo junqueño, el Departamento de Familia, las entidades cívicas y los vecinos de los pueblos cercanos que atendieron al llamado realizado por la Alcaldía y que le permitieron participar en el torneo deportivo, además de tener consigo los artículos necesarios para su vestimentas y aseos.”

La Liga Julián de León tiene 30 años de servicios deportivos en la República Dominicana, formando jóvenes y niños en esa disciplina y participando en encuentros en Puerto Rico y otras islas fuera del país.

 

Leave a Reply