Puerto Rico jugaría en México primera ronda del Clásico Mundial

Varios medios de prensa reportaron que los boricuas se medirán al anfitrión, además de Venezuela e Italia en la vuelta inicial

Puerto Rico jugaría en México primera ronda del Clásico Mundial

Puerto Rico disputará la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017 ante las novenas de Italia, Venezuela y México en la ciudad de Guadalajara, según ha trascendido por fuentes en varios medios de prensa.

De acuerdo a Cristian Moreno, corresponsal de ESPN, la ciudad mexicana será otra de las sedes de primera ronda, mientras que en el Marlins Park de Miami jugarán el campeón vigente, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Aún no se ha hecho un anuncio oficial por parte de Grandes Ligas y de la Asociación de Jugadores, responsables de difundir la información al igual que lo hicieron hace unos días al revelar las sedes de los ocho equipos que jugarán en la región de Asia. Esta semana las ciudades de Tokio en Japón y Seúl en Corea, fueron anunciadas como anfitrionas de los partidos de primera ronda para los Grupos A y B, respectivamente, mientras que el primer cruce en la segunda ronda, correspondiente al Grupo E, también se jugará en Tokio.

MB Sports, compañía promotora de Puerto Rico que aspira a que la Isla vuelva a ser sede de algunos juegos del Clásico, no había descartado hasta esta semana que hubiera aún opciones ya que no habían recibido una notificación oficial de parte de MLB. Pero de confirmarse los reportes de prensa que están circulando hoy, sería la primera vez en cuatro ediciones del certamen que el Estadio Hiram Bithorn en San Juan no celebre alguna de las rondas del Clásico.

Deja un comentario