Puerto Rico mantiene el invicto y avanza a las semifinales en LA

Las selecciones de Estados Unidos y Puerto Rico llegaban este viernes con récord de 1-0 en la segunda ronda buscando un triunfo que los clasificara a las semifinales que se jugarán en Los Ángeles a partir del próximo martes. Por el Team USA abría Marcus Stroman, mientras que por los boricuas el encargado era el derecho de los Mets de Nueva York, Seth Lugo. 

Tras retirar el primero de los estadounidenses sin problema, Puerto Rico armó un ataque en la baja del mismo episodio de seis indiscutibles al hilo para un rally de cuatro anotaciones que ponía presión a los dirigidos por Jim Leyland desde muy temprano. 

En el arranque del siguiente tramo, USA descontó una con sencillo de Eric Hosmer, pero a pesar de tener dos hombres a bordo sin outs en la pizarra, no pudieron marcar más. Algo que les terminaría costando caro al final del compromiso.

Estados Unidos se siguió acercando con cuadrangulares solitarios de Buster Posey en el quinto y de Adam Jones, su tercero del Clásico, en el sexto. El marcador se ponía 4-3 a favor del equipo home club para este encuentro. 

 

Stroman se recuperó y mantuvo silenciados a los bates de Puerto Rico hasta la baja de la sexta, cuando Puerto Rico montó amenaza de dos en base sin outs. Leyland decidió traer a su mejor arma del bullpen, Andrew Miller, quien rápidamente puso el episodio en dos fuera y parecía que salía del atolladero. Pagán conectó un rodado a los previos de Nolan Arenado, quien luego de fildear un dificil bote de la pelota, realizó un tiro desvíado a la inicial y por su error, los puertoriqueños anotaban dos más. El juego se ponía 6-3. 

Alex Claudio y Joseph Colón tuvieron relevos perfectos, manteniendo la ventaja de tres para Puerto Rico. Para la baja de la novena, Edwin Díaz, cerrador de los Marineros de Seattle, era el elegido para asegurar el triunfo caribeño. Pero el inning se complicaría más de la cuenta.

Base por bolas para Arenado y sencillo de Hosmer ponían la del empate en home en las piernas de Buster Posey, quien luego de un peleado turno, terminó por poncharse. Díaz hizo lo propio con Goldschmidt y Puerto Rico se ponía a un out de la celebración. Brandon Crawford conectaría misil entre jardín izquierdo y central, cruzó por segunda y se impulsó con todo a la tercera, el tiro en relevo llegaría con tiempo, sin embargo, el árbitro -incorrectamente- señaló safe y de repente la igualdad estaba muy cerca para USA, con Josh Harrison al bate. Díaz se fajó y a base de lanzamientos quebrados, en vez de la recta que es su especialidad, ponchó al jugador de los Piratas de Pittsburgh. 

 

Con la victoria sobre Estados Unidos, Puerto Rico colocó su récord en 5-0 y avanza como primero de grupo a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.Este sábado por la noche, el ganador entre Estados Unidos y la República Dominicana será quien acompañe a los boricuas a Los Ángeles. Venezuela (0-2) quedó eliminada del torneo y enfrentará a Puerto Rico a las 3:30pm (ET) por mero trámite. 

Lanzador ganador: Seth Lugo (2-0)

Lanzador perdedor: Marcus Stroman (1-1)

Salvado: Edwin Díaz (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *