Pujols quiere jugar en el Clásico con RD

Me interesa jugar en el Clásico. Cada vez que uno tiene la oportunidad de representar al país, si tengo la salud y la oportunidad me gustaría ir porque sería mi último Clásico Mundial de Béisbol

Pujols quiere jugar en el Clásico con RD

El toletero dominicano Albert Pujols tiene planes de jugar con la República Dominicana por última vez en su carrera en el 2017, cuando se celebre la cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol en marzo próximo.

“Me interesa jugar en el Clásico. Cada vez que uno tiene la oportunidad de representar al país, si tengo la salud y la oportunidad me gustaría ir porque sería mi último Clásico Mundial de Béisbol, pero ahora me estoy concentrando en trabajar fuerte y terminar esta temporada”, dijo Pujols en una entrevista en vivo con Enrique Rojas y Dionisio Soldevila, en Grandes en los Deportes. 

Pujols, sin embargo, descartó jugar pelota invernal con los Gigantes del Cibao para ponerse en forma para su participación.

“No (jugaría pelota invernal para prepararse para el Clásico). Tengo 17 años de carrera y sé lo que tengo que hacer para prepararme. No creo que necesite jugar pelota invernal para jugar en el Clásico”, comentó.

Pujols indicó que aun no ha conversado con el gerente general del equipo dominicano, Moisés Alou, ni con el dirigente Tony Peña, pero está seguro que esa llamada llegará.

“Sé que Moisés me va a llamar cuando termine la temporada y me va a hacer mi invitación para el Clásico Mundial de Béisbol. Aun no he hablado con él ni con Tony Peña, pero esa oportunidad va a estar ahí”, aseguró.

Pujols disparó el miércoles su cuadrangular 27 de la temporada y el 584 de por vida, pasándole a Mark McGwire en el listado de todos los tiempos.

“Hay que darle gracias a Dios, nunca pensé que iba a llegar a pasarle a todas estas grandes leyendas del béisbol. Mi trabajo y el esfuerzo que pongo cada día es lo que más me enorgullece”, sostuvo.

También se refirió a la situación de los Angelinos, que se encuentran en el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana, con marca de 53-73 y a 20.5 partidos de la primera posición.

“Ha sido bien difícil, especialmente cuando pierdes a dos lanzadores importantes lo que nos sacó de ritmo. Uno no juega por números sino para ganar, y así es difícil”, afirmó.

Deja un comentario