Pujols y Ortiz siguen colocando su nombre entre los grandes del béisbol

El cerrador dominicano Fernando Rodney (25) se apuntó salvamento en un episodio, permitiendo dos imparables.

Pujols y Ortiz siguen colocando su nombre entre los grandes del béisbol

HOUSTON.- Los dominicano Albert Pujols y David Ortiz nuevamente brillaron con luz propia en la jornada de las Grandes Ligas al jugar con bates de poder y colocar su nombre entre las leyendas del béisbol profesional de las mayores.

Pujols conectó jonrón y quedó en el décimo lugar en solitario de la lista de todos los tiempos en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 8-2 sobre los Azulejos de Toronto.

El veterano pelotero llegó a los 24 cuadrangulares y pegó en el primer episodio, bambinazo solitario, superando al abridor mexicano Marco Estrada, con un out del episodio.

Para Pujols fue su primer jonrón desde el viernes, cuando castigo a los Yanquis de Nueva York.

El toletero quisqueyano llegó al jonrón número 584 como profesional y supera Mark McGwire, con quien estaba empatado en el décimo lugar de la lista de todos los tiempos de las mayores.

Pujols ahora queda décimo en solitario como parte del Club de los 10 mejores jonrones en la historia de las Grandes Ligas y es el único jugador activo que se encuentra en ese grupo selecto.

El dominicano queda a dos vuelacercas de empatar a Frank Robinson en el noveno lugar de ese Club de los 10 mejores jonroneros en la historia de las mayores, en donde además es el segundo pelotero latinoamericano, ya que su compatriota Sammy Sosa es octavo, con 609 cuadrangulares.

Ortiz se convirtió en el jugador de mayor edad en conectar 30 jonrones en una temporada, pero su equipo los Medias Rojas de Boston perdieron 3-4 contra los Rays de Tampa Bay en 11 episodios.

El toletero de 40 años de edad conectó en el primer lanzamiento del abridor Matt Andriese en el episodio inicial con un cuadrangular de dos carreras.

Ortiz se convirtió en el único jugador con 30 jonrones y 100 impulsadas en cada una de las últimas cuatro temporadas, y es el primero de los Medias Rojas en impulsar 100 carreras 10 veces.

Para Ortiz fue su jonrón 533 de por vida, y queda a uno de empatar a Jimmie Foxx en el lugar 18 en la lista histórica.

El primera base venezolano Miguel Cabrera aportó un vuelacerca en el triunfo de los Tigres de Detroit por 9-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Cabrera (28) conectó en el primer episodio contra el abridor Tyler Duffey por el jardín central, bambinazo solitario, con dos “outs”.

El abridor cubano José Fernández lanzó siete episodios y salió cojeando del campo, pero se acreditó el triunfo de los Marlins de Miami por blanqueada de 3-0 sobre los Reales de Kansas City, a los que les cortaron racha ganadora.

Fernández (13-7) permitió seis imparables, dio dos bases y ponchó a nueve, enfrentó a 29 enemigos con 111 lanzamientos, 74 perfectos y dejó en 2.91 su efectividad.

Los nueve ponches de Fernández le dejan con 213 en la temporada, rompiendo la marca de los Marlins de 209 establecida por Ryan Dempster en el 2000.

Para Fernández fue su primer triunfo desde el 23 de julio y mejoró a 27-2 en el Marlins Park.

El cubano dijo que en los últimos cinco episodios empezó a sentir calambres en las piernas, por lo que al concluir el séptimo episodio pidió que lo bajaran de la lomita.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (25) se apuntó salvamento en un episodio, permitiendo dos imparables.

El abridor dominicano Carlos Martínez permitió una carrera en ocho entradas y dirigió el triunfo de los Cardenales de San Luis por 8-1 sobre los Mets de Nueva York.

Martínez (12-7) permitió cuatro imparables dio tres pasaportes y ponchó a cinco para ganar con 97 envíos, 63 perfectos contra 30 enemigos y dejó en 3.13 su efectividad.

El antesalista cubano Adonis García conectó cuadrangular para los Bravos de Atlanta, que perdieron 9-10 contra los Diamondbacks de Arizona.

García (11) pegó en el noveno episodio, solo contra el relevo panameño Enrique Burgos.

El receptor novato dominicano Gary Sánchez mandó la pelota a la calle y los Yanquis de Nueva York blanquearon 5-0 a los Marineros de Seattle.

Sánchez (9) conectó en el primer episodio, solo, contra el abridor japonés Isashi Iwakuma.

El receptor venezolano Wilson Contreras aportó vuelacerca en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 6-3 sobre los Padres de San Diego.

Contreras (8) conectó en el séptimo, solo, contra el relevo Brad Hand, sin outs.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (9) rescató en un episodio, permitió imparable y ponchó a tres.

El segunda base venezolano César Hernández botó la pelota fuera del parque en el triunfo de los Filis de Filadelfia por 5-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Hernández (5) conectó en el tercer episodio, bambinazo solitario, ante el abridor James Shields, sin outs.

El cerrador venezolano Jeanmar Gómez (34) se apuntó salvamento en un episodio, permitió dos imparables y carrera.

Por los Medias Blancas, su compatriota el receptor Dioner Navarro (6) conectó en la sexta entrada con un corredor por delante.

Otro receptor, el puertorriqueño Roberto Pérez, mandó la pelota a la calle para los Indios de Cleveland, que perdieron 1-5 contra los Atléticos de Oakland.

El bambinazo de Pérez (1), el primero de la temporada, llegó en el séptimo episodio.

Deja un comentario