Ramón Peña – “Empezaremos a trabajar temprano!”

Ramón Peña – “Empezaremos a trabajar temprano!”

SANTIAGO. Para Ramón Peña, gerente general de las Águilas Cibaeñas, el desempeño registrado por el equipo en el terreno de juego no está en correspondencia con la calidad del talento con que fue estructurado.

“Lo que teníamos en el papel no fue lo que se reflejó en el terreno de juego”, expuso Peña en referencia a las Águilas, que fueron eliminadas para el Todos contra Todos del torneo de béisbol invernal.
Entiende, sin embargo, que procede en lo inmediato hacer una evaluación y empezar a trabajar temprano en la estructuración del equipo para la próxima temporada.

“Pero la verdad es que necesitamos jugadores que se entreguen en un cien por ciento a la causa de las Aguilas y ese será un elemento a tomar muy en cuenta”, dijo.

Reconoce que muchos de los jugadores hicieron su trabajo, pero que hubo también los que se entregaron a media.

Peña también refirió que las Águilas necesitan de peloteros que juegan toda la temporada, y no por un mes, como había ocurrido con algunos.

Sostiene que las Águilas cuentan con jugadores muy talentosos. “Procede entonces ver dónde estuvieron los fallos y empezar a trabajar con tiempo suficiente para corregirlos y prepararnos para presentar un equipo batallador en la próxima temporada”, manifestó.

Resaltó la tradición ganadora de las Aguilas y todo lo que ello representa.
“El fanático de un equipo como las Aguilas no se acostumbra a la derrota, siempre espera el triunfo”, declaró.

En este sentido sostiene que el uniforme de las Aguilas es de mucho peso y que el jugador que lo vista tiene que entregarse en un cien por ciento.
“Así ocurría antes, en los tiempos de Miguel Diloné, Luis Polonia, Tony Peña, Félix Fermín, Moisés Alou y otros muchos”, expuso.
Adelanta que trabajará junto a los directivos y técnicos para contribuir a que las Aguilas retomen su ruta ganadora.
Conforme a su contrato con el equipo, aún le queda un año como gerente general.

Deja un comentario