Randy César, disponible para aportar donde lo que necesiten

El jugador de las esquinas del cuadro interior expresó sentirse cómodo dentro del ambiente escogidista, el cual define como muy familiar.

Randy César, disponible para aportar donde lo que necesiten

BOCA CHICA.- La fanaticada de los Leones del Escogido tendrá la oportunidad de ver jugar a alguien que sonó bastante durante el verano. Se trata de Randy César, quien brilló en la sucursal AA de los Astros de Houston al hilvanar una racha de 42 partidos bateando de imparable.

César, de 23 años de edad, estará debutando en el campeonato 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), luego de batear .296 con 10 vuelacercas, 62 impulsadas y 25 dobles en 116 juegos con el equipo Corpus Christi Hooks.

“Me siento listo para este reto y estoy disponible para aportar en lo que la gerencia y el dirigente necesiten”, indicó el nativo de Santo Domingo en los entrenamientos rojos que se desarrollan en el complejo de los Diamondbacks de Arizona en Baseball City.

El jugador de las esquinas del cuadro interior expresó sentirse cómodo dentro del ambiente escogidista, el cual define como muy familiar.

“Desde que llegas aquí se siente la armonía y el deseo de ganar que tienen todos. Los veteranos me hacen sentir cómodo y de verdad estoy disfrutando estar aquí”, comentó el bateador derecho.

César fue captado por los Leones en la ronda número 20 del Sorteo de Novatos del 2016 y su firma al profesionalismo aconteció en 2011, cuando los Astros le otorgaron un bono de 100 mil dólares.

Sobre la racha

La cadena de César constituyó una nueva marca para la Liga de Texas (AA), dejando atrás a Bobby Treviño, quien en 1969 logró una de 37. Además, con su seguidilla de 42 juegos, César solo quedó detrás de Francisco Mejía (2016) entre los dominicanos con rachas de partidos conectando por terreno de nadie más largas en las Ligas Menores.

 “Fue algo muy bonito y no solo para mí fue grande, ya que todo aquel que la siguió la disfrutó, incluyendo a mi familia, el equipo y los amigos. Es un bonito recuerdo en mi joven carrera”.

En el transcurso de la racha, que comenzó el 5 de mayo y concluyó el 28 de junio, César bateó para .391 con 12 dobles, 2 triples, 8 cuadrangulares y 30 impulsadas.