Ratifican confiscación juego a favor Gigantes

En respuesta a la apelación de Los Tigres Del Licey

Ratifican confiscación juego a favor Gigantes

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Apelación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana ratificó la confiscación del partido del 22 de noviembre a favor de los Gigantes del Cibao y en perjuicio de los Tigres del Licey, por haber usado un jugador fuera del roster.

La Comisión, presidida, por el Dr. Rafael Luciano Pichardo; la licenciada Ana Judith Alma Iglesias, secretaria y Conrad Pittaluga Arzeno, como miembro, ratificaron la decisión del presidente de LIDOM, doctor Leonardo Matos Berrido, que el 25 de noviembre confiscó el partido.

“Esta Comisión es de criterio que tal como apreció el Presidente de la liga en los atendidos que fundamentan su Resolución, el Párrafo I del artículo 31 no requiere de probar daño alguno derivado del hecho que motiva la acción, sino que la falta misma constituye el daño al equipo perdedor. En adición, la redacción imperativa del artículo 31 y sus párrafos dispone la sanción a la falta, sin posibilidad que el Presidente de la Liga pueda aplicar otras sanciones”, lee el documento de la Comisión.

Como resultado, el partido que originalmente presentó marcador de 10-2 a favor de los Tigres del Licey, se acredita como triunfo para los Gigantes del Cibao.

Leave a Reply